Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Blizzard está encuestando a los usuarios para ver su interés en los NFT

ENCUESTA

Blizzard está encuestando a los usuarios para ver su interés en los NFT

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Abril 2022 | 11:45

El estudio de 'Overwatch' quiere saber qué tan interesados están los jugadores en tales características.

El estudio encargado de desarrollar 'Overwatch' y 'Warcraft', Blizzard, está encuestando a sus jugadores sobre su interés en los NFT y los juegos con criptomonedas. Tal y como ha visto GameRant, se está pidiendo a varios jugadores que completen una encuesta de YouGov, dispuesta a lo largo de este fin de semana.

Un apartado de la encuesta pregunta a los participantes qué tan interesados estarían si se introdujeran las criptomonedas y los NFT en los productos de Activision Blizzard, junto con otras características más convencionales como es el cross-play, la VR y otros servicios de suscripción. Activision Blizzard aún no ha participado de forma activa en el negocio de los NFT. La compañía llegó a un acuerdo con Microsoft donde esta última propuso su adquisición por 70 millones de dólares en el intento de expandirse en un metaverso de nuevas dimensiones.

Los NFT son unidades únicas de datos no intercambiables almacenadas en una cadena de bloques (una forma de registro de contabilidad digital), que permiten a los usuarios poseer, comprar y vender artículos digitales, así como artículos únicos dentro de un juego u obras de arte digital. Numerosas compañías que se dedican al mundo de los videojuegos ya han comenzado a vender artículos digitales en formato NFT, incluidas Konami y Atari, que recibieron numerosas críticas de los consumidores debido a la especulación que se crea en torno a estos productos y la sensación percibida de que se trata más de un modelo de negocio engañoso con una clara intención de lucro.

No todos los estudios están interesados en los NFT

Según un informe sobre el estado anual de la industria del juego publicado por Game Developers Conference, que consultó a más de 2700 estudios, la mayoría de los encuestados no tenía interés en incluir NFT a sus productos. Una de las preguntas de la encuesta preguntaba: "¿Cuál es el interés de su estudio en los NFT?" El 70% de los encuestados respondió "no interesado", mientras que el 21% dijo "algo interesado" y el 7% restante repuso "muy interesado". Solo el 1% respondió que ya los estaban usando.

De cualquier modo, hasta ahora los NFT no han demostrado ser un modelo de negocio que pueda beneficiar de ningún modo a los usuarios. Esperamos, por el bien de los jugadores, que los NFT no se impongan de forma definitiva y sea más un capricho pasajero de las grandes empresas.

Artículos recomendados