Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard está dispuesta a realizar una película de 'Overwatch'

DE CAMINO

Blizzard está dispuesta a realizar una película de 'Overwatch'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Noviembre 2017 | 13:38

'Overwatch' es uno de los fenómenos sociales más importantes del sector en la actualidad. Pero... ¿lo seguirá siendo cuando de el gran salto al cine? Según Blizzard, cuanto menos saldremos de dudas.

Que se explote una idea hasta la saciedad es algo que puede gustarnos menos o más, eso es evidente. Sin embargo, el motivo por el cual se hace es bastante más objetivo: funciona, vende y recapta. Sin embargo, también hay algo que es bastante evidente: cuando pasamos del videojuego al cine, no siempre las conversiones salen bien paradas. ¿Será capaz Blizzard Entertainment de aprovechar lo primero y aparcar lo segundo? Pues lo bueno es que seguramente tendremos oportunidad de comprobarlo: tienen intenciones muy claras de realizar una película de su gran 'Overwatch'.

Un fenómeno de masas

Y sinceramente, independientemente de si luego la película recibe o no buenas críticas, el "target" lo tiene más que asegurado. Básicamente con los miles y miles de fans que siguen jugando a diario con un juego que en realidad tiene ya más de un año a sus espaldas. Un juego que no solo es importante a nivel de online, sino también en el mundo de los eSports. Ahora, sus creadores creen que tienen delante una oportunidad única de seguir creciendo y llegar aún a más gente.

Overwatch película Blizzard, Zonared

Eso es lo que ha dicho, concretamente, 'Tim Kilpin' en una entrevista al medio MCV: "Somos una plataforma y un "portafolios", de manera que nuestras franquicias existen en múltiples plataformas. El juego no es solamente un "conductor", sino también un contenido expandible a otros sectores como la TV o el cine. De esa manera podremos llegar a más audiencia".

Evidentemente, estas declaraciones no son un anuncio oficial, y a menos que lo estén manteniendo en secreto, ni siquiera están produciendo ya la película. Pero sí implica una determinación total con respecto a la política que la compañía quiere seguir con su saga. Ya dijeron que querían 'Overwatch' para rato, pero en aquel primer momento, poco nos podíamos imaginar que llegaría tan lejos. En su día la adaptación de 'Warcraft' no tuvo tanta aceptación como podíamos haber pensado, así que con 'Overwatch' tienen una buena prueba de fuego por delante.

Artículos recomendados