Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard detalla los cambios importantes que tendrá Symmetra en 'Overwatch'

REWORK

Blizzard detalla los cambios importantes que tendrá Symmetra en 'Overwatch'

Por Juan Pedro Prat

El 1 de Mayo 2018 | 13:41

Cambian completamente sus habilidades normales y la definitiva

Blizzard está avanzando en los cambios que quieren llevar a cabo para Symmetra, uno de los personajes de 'Overwatch'. La arquiténica ya tiene una nueva versión de sí misma dentro del estudio creador del juego, pero por fin nos han dado los primeros detalles de cómo funcionara la heroína tras transformar sus habilidades. Con esta, será la segunda modificación importante que sufre Symmetra desde que se lanzó el juego en mayo de 2016.

De apoyo a defensa

Symmetra siempre ha estado un poco en tierra de nadie. Sus peculiares habilidades la dejaron, al principio, en el cajón de los olvidados y aun cuando se decidieron a darle más vidilla, los jugadores seguían sin ver en ella un personaje de apoyo que fuese de peso. Precisamente por ello, y para agitar un poco los cimientos del juego, Blizzard cambiará otra vez la forma de jugar de la arquitécnica y pasará de ser un héroe de apoyo a uno de defensa con habilidades completamente re-estructuradas.

Overwatch Symmetra

Geoff Goodman, uno de los desarrolladores de 'Overwatch', ha detallado algunos de los cambios que están aplicando al personaje. Tanto sus habilidades normales como la definitiva se han cambiado y jugar con ella será una experiencia completamente nueva. Aquí os detallamos los cambios explicados por Goodman:

  • - Teletransportador: dejará de ser su habilidad definitiva. Ahora será una habilidad activa dentro de las normales y permitirá colocar la salida hasta 25 metros de distancia de nosotros (antes solo se colocaba a pocos metros delante del personaje). La entrada aparecerá automáticamente delante de Symmetra en lugar de aparecer en la zona de inicio. Además, el portal se podrá usar para teletransportar objetos como la rueda de Junkrat o el Mecha de D.Va, dando lugar a divertidas estrategias.
  • - Torretas: Aunque reconocen que siguen trabajando en este aspecto, los cambios hasta ahora probados han reducido las torretas de 6 a 3 disponibles al mismo tiempo. Se ha aumentado su daño y reducción de movimiento y también se podrán desplegar a modo de proyectil. Es decir, Symmetra podrá lanzar las torretas desde lejos y estas se desplegarán al tocar una superficie sólida. Con esto quieren darle a los jugadores una forma ofensiva de jugar al personaje. También aumentará la salud de las torretas de 1HP a 30HP.
  • -Fuego Primario: El rayo lumínico de Symmetra ya no fijará a los enemigos automáticamente. La heroína seguirá haciendo uso de su pistola de luz, pero tras los cambios, el haz será más largo y más ancho y de igual manera infligirá más daño conforme pase el tiempo. Como novedad extra, si el haz choca contra una barrera, en lugar de gastar munición, la generará y hará más daño.
  • - Fuego secundario: La bola de luz de Symmetra seguirá estando presente en el juego, pero ahora funcionará de una manera distinta. La velocidad a la que se carga completamente el orbe se ha reducido de 2 segundos a 1 y su velocidad de movimiento se ha triplicado. Como principal cambio, esta bola ya no atravesará barreras, sino que al impactar en algún personaje u objeto, explotará y realizará daño en área.
  • - Barrera de fotones: La barrera de Symmetra será ahora su habilida definitiva. Se ha eliminado, por tanto, el generador de escudos. La nueva barrera funcionará a modo de escudo total, ya que la heroína podrá desplegar una barrera fija de tamaño infinito y 5.000 de salud que funcionará de manera similar al muro de hielo de Mei.

No hay fecha para la llegada de estos cambios a 'Overwatch' y todavía podrían no ser definitivos por lo que habrá que esperar hasta su prueba en los Reinos Públicos.

Artículos recomendados