Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Blizzard desvela las probabilidades de saqueo de las cajas de botín de 'Overwatch'

LEY EN CHINA

Blizzard desvela las probabilidades de saqueo de las cajas de botín de 'Overwatch'

Por Juan Pedro Prat

El 6 de Mayo 2017 | 12:28

Nuevas regulaciones en China han obligado a la compañía californiana a desvelar el ratio de aparición de objetos raros en sus cajas de botín.

Blizzardse ha visto obligada a revelar información relativa a la aparición de objetos en las cajas de botín de 'Overwatch' debido a nuevas regulaciones aplicadas en China a los títulos que ofrecen productos a cambio de dinero real. Así, la compañía ha hecho públicas las probabilidades que de aparezcan recompensas de una rareza u otra para que los usuarios estén informados al respecto. Lo mismo ha ocurrido con juegos como 'Dota 2' o 'League of Legends'.

Probabilidades en territorio chino

En China se toman muy en serio los métodos que los videojuegos occidentales utilizan para obtener beneficios de los usuarios y es que los juegos competitivos y e-sports son tremendamente populares en Asia. De esta manera, se han implantado una serie de regulaciones a los títulos que contemplan un sistema de intercambio por el cual se da dinero real a cambio de objetos dentro del mundo virtual. 'Overwatch' ha sido uno de los afectados.

Overwatch

Así, y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, Blizzard ha desvelado el ratio de aparición de los objetos dentro de las cajas de botín de su nueva IP. En un informe completamente en mandarín, la compañía californiana explica que toda caja de botín incluye, al menos, un objeto raro (de color azul). Con respecto al resto de categorías, cada 5.5 cajas recibiremos uno épico (de color morado) y uno legendario (de color naranja) cada 13.5 aperturas.

Muchos medios internacionales han interpretado que este cálculo se aplica solo a territorio chino, pero otros muchos dan por hecho que no hay motivos para que Blizzard aplique otro algoritmo y que en otras zonas sea diferente.

Artículos recomendados