Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Blizzard descarta, momentáneamente, llevar 'Overwatch' a Nintendo Switch

BLIZZARD

Blizzard descarta, momentáneamente, llevar 'Overwatch' a Nintendo Switch

Por Raúl Manero

El 25 de Mayo 2018 | 14:06

Fuentes de la desarrolladora descartan realizar el port a Nintendo Switch, al menos por el momento.

'Overwatch' está de celebración por su segundo aniversario con un nuevo y fantástico evento que nos permitirá conseguir numerosos skins y otros elementos de personalización exclusivos. Sin embargo, la noticia de hoy no está relacionada con el evento, sino con el futuro de la franquicia.

En las ultimas horas, Aaron Keller y Matthew Hawley, director y productor de 'Overwatch' respectivamente, han concedido recientemente una entrevista a GameSpot donde, entre otras cosas, han hablado sobre la posibilidad de que el videojuego de Blizzard llegara a Nintendo Switch.

Declaraciones oficiales

Según Matthew Hawley, Nintendo Switch ofrece una tecnología interesante, pero considera que los desafíos que supone llevar el port adelante no es lo que más conviene a la franquicia en estos momentos:

"Yo creo que es una de esas cosas que estamos evaluando constantemente. Hacia dónde está yendo la tecnología y a dónde va la industria. Actualmente tenemos muchos desafíos en marcha en las distintas plataformas que todavía no se han completado, de lo contrario ya estaríamos trabajando en alguna de estas plataformas (haciendo referencia a la versión de Switch y dispositivos móviles). Veremos a dónde van las cosas. Ciertamente, hay una gran cantidad de personas que cuentan con Nintendo Switch y teléfonos móviles, pero en este momento el equipo de desarrollo central se centra en apoyar el juego actual".

Overwatch

Por su parte, Aaron Keller profundizaba en otro aspecto clave de 'Overwatch', la necesidad de profundizar más en los componentes de su historia:

"Hay un montón de cosas de su historia que queremos contar, y una gran cantidad de información que vamos a contar. La verdad es que nos gusta mucho no tener la enorme carga de contar toda esta historia de una manera muy competitiva, con grandes dosis de acción en un shooter multijugador 6 contra 6. Creo que tenemos algunos elementos de la historia en el juego que funcionan realmente buen, pero no vamos a poder contar una historia como The Last Bastion dentro de un contexto de juego multijugador online PVP. Lo que es seguro es que seguiremos explorando y haciendo cosas como estas".

Artículos recomendados