Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Blizzard contra las prácticas para ganar experiencia sin esfuerzo en 'Overwatch'

AUSENTES

Blizzard contra las prácticas para ganar experiencia sin esfuerzo en 'Overwatch'

Por F. Javier Izquierdo

El 9 de Marzo 2017 | 01:15

Los jugadores han encotnrado la forma de conseguir experiencia sin necesidad de moverse y Blizzard no está contenta con esta idea.

Muchos jugadores se emocionaron cuando Blizzard anunció que darían experiencia dentro de las partidas personalizadas en 'Overwatch', dado que muchos jugadores, especialmente profesionales, que pasan gran parte de su tiempo haciendo scrims en estos modos, no recibían ninguna recompensa a pesar de pasarse horas dentro del juego. También hizo las delicias de los usuarios que ya estaban un poco cansados de la sensación que proporciona el juego con las normas básicas y buscan un cambio a la hora de jugar que pueda sacarles una risa y además darles algo de experiencia.

'Overwatch'

No todo es perfecto:

A pesar de que todo pareciera bonito gracias a este cambio, la gente supo encontrar la forma de usarlo de una forma incorrecta, creando servidores en los que los jugadores se quedaban totalmente ausentes y dejaban que las partidas pasaran, recibiendo así experiencia al acabar. Esta experiencia no era gran cosa, pero teniendo en cuenta que la conseguían sin necesidad de jugar, acaban siendo una fuente de experiencia muy rentable para muchos.

Blizzard ha decidido tomar medidas directas ante estos servidores y ha cortado la ganancia de experiencia y baneado a usuarios que hayan estado participando en esta clase de servidores, lo que ha llevado a una gran cantidad de quejas y a una explicación de Jeff Kaplan en los foros.

En un post de un tamaño considerable, Jeff ha explicado que volverán a introducir la experiencia dentro de estos servidores, así como el sistema que expulsa a los jugadores inactivos en el resto de modos. Pero esto llegará con la condición de que los jugadores dejen de crear y participar en estos servidores o reporten aquellos servidores en los que se practique esta forma de ganar experiencia.

Para leer el post completo de Jeff Kaplan, podéis pasar por este enlace.

Artículos recomendados