Última hora Carlos III regresa al trabajo

Blizzard confirma que trabaja en un juego de 'Warcraft' para dispositivos móviles

WARCRAFT

Blizzard confirma que trabaja en un juego de 'Warcraft' para dispositivos móviles

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Febrero 2022 | 11:04

En su día, 'Diablo Immortal' recibió muchas críticas por ser anunciado en un evento importante de Blizzard (la gente esperaba otra cosa). Pero esta vez el anuncio habría sido mucho más "silencioso".

Todavía resuenan con fuerza las críticas que Blizzard recibió en 2018 cuando anunció 'Diablo Immortal'. Un juego de una saga muy querida, que iba a ser exclusivo de dispositivos móviles cuando muchos esperaban algo más grande. Evidentemente, luego el juego interesó a muchos jugadores, pero la reacción había sido causada por una simple cuestión de expectativas. Ahora, todo parece indicar que la compañía ha aprendido de aquello. Por lo menos, el anuncio de un nuevo juego de 'Warcraft', también exclusivo para dispositivos móviles, ha tenido lugar de forma mucho más silenciosa. De hecho, no nos habríamos enterado de no ser por el informe relacionado con los resultados financieros de Activision Blizzard.

2022, un gran año para 'Warcraft'

Como señalan en PC Gamer, el informe de los resultados financieros del cuarto trimestre de 2021 de Activision Blizzard dejó caer que a los fans de 'Warcraft' les espera un año muy interesante. Esto es lo que comentó la compañía al respecto:

"Blizzard está planeando contenido nuevo sustancial para la franquicia de Warcraft en 2022, incluidas nuevas experiencias en 'World of Warcraft' y 'Hearthstone', y poniendo contenido para móviles completamente nuevo de 'Warcraft' en las manos de los jugadores por primera vez".

Blizzard confirma que trabaja en un juego de 'Warcraft' para dispositivos móviles, Zonared

Lamentablemente, el informe no ha revelado más detalles con respecto a lo que podemos esperar de estos nuevos contenidos. Sin embargo, las opciones son verdaderamente amplias. Desde una posible versión del 'Warcraft' RTS original, hasta algún tipo de spin-off. Además, vale la pena recordar que en 2018 se habló mucho sobre un posible 'Warcraft' con el estilo de 'Pokémon Go'. Es cierto que ha pasado mucho tiempo desde esos rumores, pero no sería una locura.

En cualquier caso, está claro que Blizzard confía en los desarrollos para móviles. De hecho, en este mismo informe financiero se comenta que las reservas netas móviles de la compañía crecieron un 18% año tras año. Incluso comentan que representaron el 33% de sus reservas netas totales del último trimestre. Además, si nos fijamos en Activision, 'Call of Duty' ha tenido más salud en su vertiente móvil (con 'CoD Mobile') que con el último 'Vanguard'. Aunque esto tiene truco: el mercado chino, en constante crecimiento. ¿Y a vosotros? ¿Cómo os gustaría que fuera este próximo 'Warcraft' para móviles? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados