Blizzard confirma finalmente que Symmetra de 'Overwartch' es autista

DIVERSIDAD

Blizzard confirma finalmente que Symmetra de 'Overwartch' es autista

Por Juan Pedro Prat

El 10 de Marzo 2017 | 19:07

El director del juego ha contestado a un jugador a través de una carta en la que confirma que este personaje padece autismo.

'Overwatch' es ese juego donde tienen cabida todo tipo de personajes. La diversidad es una de las banderas de Blizzard para con este juego y cada vez los demuestran más, ya que aparecen representadas personas de todas las clases. Ahora, tras mucha elucubración y teorías, el director del juego ha confirmado lo que muchos habían estado pensando durante meses: Symmetra es autista. La arquitécnica padece este trastorno del neurodesarollo y refleja la situación de miles de personas.

Hilando fino

No nos sorprende que Blizzard haya creado personajes con un abanico tan rico de personalidades y, sin un modo historia, haber sido capaces de aportar un trasfondo tan profundo en todos y cada uno de sus héroes. Además, hay detalles que todavía desconocemos, pero que están ahí y simplemente no los vemos. Ese es el caso de Symmetra, de la cual ahora sabemos que es autista.

Symmetra

Ha sido Jeff Kaplan, el director de 'Overwatch', el que ha confirmado que la heroína procedente de la India padece este trastorno a través de una carta a un jugador que se había dirigido a ellos. Kaplan contestó a este chico y le felicitó por haberse dado cuenta de este detalle. Este personaje ya había desvelado algo que la hacía diferente según ella y que le molestaba por que lo sabía. En el cómic Un mundo mejor, la propia Symmetra habla de su autismo como algo que forma parte de ella, y con lo que puede hacer cosas que los demás no pueden.

En la misma carta, Kaplan confiesa que el equipo adora a Symmetra y que les encanta que un personaje como ella pueda representar lo increíbles que son aquellas personas que padecen este trastorno. El autismo afecta principalmente a las funciones de interacción social.

Artículos recomendados