Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Blizzard comenzó gracias a un préstamo de 15.000$ de la abuela de Mike Morhaime

FAMILIA

Blizzard comenzó gracias a un préstamo de 15.000$ de la abuela de Mike Morhaime

Por Rodrigo Aliende

El 14 de Septiembre 2017 | 11:33

El CEO de Blizzard explica cómo fueron los inicios de la ahora gigante Blizzard.

Blizzard está ya preparándose para la Blizzcon y lo hace con streamings en los que cuenta detalles que no se conocían sobre la propia empresa. Toda gran empresa tiene unos inicios humildes y en el caso de Blizzard fue gracias a la abuela de su presidente y CEO, Mike Morhaime. Su abuela le prestó 15.000$ para poder dar los primeros pasos y, por supuesto, no le cobró intereses.

Primeros pasos

"Allen [Adham] y yo contribuimos con 10.000$ cada uno", explica Morhaime. "Para que yo pudiera aportar mis 10.000$, le pedí prestado 15.000$ a mi abuela. Se portó muy bien y no me cobró ningún interés. Esto fue antes de que tuviéramos ningún juego, sin haber hecho nada, fue la apertura de puertas, donde todo empezó".

Blizzard

Esta información fue desvelada mientras daban un paseo por la Blizzard Vault, una división de la compañía donde se guarda todo tipo de arte, artefactos y otras cosas importantes en su historia. Se puede ver un trozo de papel en el que figuran las condiciones del préstamo, firmado el 4 de febrero de 1991, el cual Morhaime debía devolver 100$ cada mes, sin intereses.

"Mis abuelos siempre me apoyaron mucho", recuerda Morhaime. "Ella no era jugadora, ni jugaba a mis juegos, pero sé que siempre estaba muy orgullosa de lo que yo hacía".

Artículos recomendados