Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El nuevo servidor fanmade de 'World of Warcraft' ha sido, por supuesto, cerrado

CANDADO

El nuevo servidor fanmade de 'World of Warcraft' ha sido, por supuesto, cerrado

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 25 de Julio 2017 | 17:53

El esperado servidor que devolvía el juego a una de las épocas más queridas por los jugadores cierra.

Para sorpresa de absolutamente nadie el lanzamiento de Felmyst ha durado bien poco. Este nuevo servidor destinado a devolver a 'World of Warcraft' al estado del juego en 2007 tras el lanzamiento de la expansión Burning Crusade ha tenido que cerrar sus puertas virtuales tras acometer contra él la empresa californiana alegando que agrede a la propiedad intelectual de Blizzard.

El desarrollador principal del proyecto, Gummy52, ha compartido la carta que los representantes legales de Blizzard le han enviado. Junto a esta ha publicado un comunicado en el que cuenta que el proyecto ha llevado cuatro años de desarrollo y que no está capacitado para salvarlo debido a su actual condición (padece de distrofia muscular).

World of Warcraft

Dado que el desarrollador no puede mudarse a otro país donde alojar el servidor y sortear las acciones legales, de momento el proyecto quedará cerrado.

"¿Por qué realicé este proyecto? porque amo el juego y su comunidad, especialmente la comunidad. El juego antes era una gran manera de conocer gente y ver nuevas caras. me hacía feliz y programar me hace feliz. Por supuesto, estoy triste porque las cosa no han salido como esperaba, pero no creo que hubiera cambiado ninguna de las decisiones que tomé. Aposté por capar los servidores para 3.000 personas y mantener una comunidad cerrada. Lamentablemente no gané esa apuesta, pero en cierta manera ha estado bien ver a tanta gente disfrutar con algo en lo que he trabajado. El proyecto ha ocupado cuatro años de mi vida y me ha dado un propósito que he disfrutado." Es lo que puede leerse en una parte del comunicado publicado aquí.

Artículos recomendados