Blizzard cancela 'Titan', el MMORPG destinado a tomar el relevo de 'World of Warcraft'

CANCELADO

Por  

El 23 de Septiembre 2014 | 20:45

Tras años de desarrollo, y aún si haber sido anunciado oficialmente, Blizzard termina cancelando 'Titan', su ambicioso MMORPG.

A pesar de que nunca fue anunciado oficialmente, sabíamos que Blizzard llevaba años sumergida en un nuevo y ambicioso MMORPG llamado 'Titan'. Este nuevo MMO era el llamado a sustituir a 'World of Warcraft' llegado el momento, pero Blizzard ha confirmado oficialmente en declaraciones para Polygon que el proyecto está cancelado.

Hace no mucho supimos que el desarrollo estaba pasando por momentos delicados, incluso llegando en el estudio a hacer casi borrón y cuenta nueva para replantear el juego desde el principio. Estos intentos no terminaron de convencer en el seno de los de Irvine, y la decisión ha sido cancelar.

Blizzard

Mike Morhaime, CCO de Blizzard, hablaba así de la situación: "Habíamos creado 'World of Warcraft' y nos sentíamos seguros de que sabíamos cómo hacer MMOs. Así que comenzamos a hacer la cosa más ambiciosa que se pueda imaginar". Sin embargo, no encontraron el punto de excelencia que querían en el juego: "No encontramos la diversión. No encontramos la pasión. Hablamos un periodo de reevaluación en el que, en realidad, reevaluamos si ese era el juego que queríamos hacer. La respuesta es no".

Chris Metzen, otro de los responsables de la compañía, hablaba de la decisión de cancelar el proyecto como un trance "insoportable", y explicó que para lograr éxito en sus proyectos es muy importante saber cuándo parar:"La disciplina a la hora de decidir cuándo parar es muy importante".

No es la primera cancelación

No es, ni mucho menos, la primera vez en la que la compañía cancela proyectos muy esperados, Matzen nos recordaba algunos ejemplos históricos de cancelaciones en Blizzard: "Es una decisión realmente muy difícil de tomar. Fue difícil cuando cancelamos 'Warcraft' Adventures. Fue difícil al cancelar 'StarCraft Ghosts'. Pero siempre ha resultado el mejor paso para la calidad en nuestro trabajo".

Blizzard

El hecho es que ahora mismo la compañía se queda sin recambio para 'World of Warcraft', que a pesar de no estar en sus momentos de máxima popularidad, se mantiene con distancia como el MMO de suscripción más jugado del planeta. En breves llegará, además, una nueva expansión bajo el título de 'World of Warcraft: Warlords of Draenor'.

Sin embargo, Blizzard en los últimos meses se ha lanzado a la experimentación dentro de otros géneros. En los MOBA con 'Heroes of the Storm', y en los juegos de cartas con 'Hearthstone'. Desvelado este último como uno de los grandes juegos del año.

Artículos recomendados