Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Overwatch' - Blizzard busca una manera más espectacular de mostrar la Jugada Destacada

EL ESTUDIO NO DEJA DE TRABAJAR

'Overwatch' - Blizzard busca una manera más espectacular de mostrar la Jugada Destacada

Por Pedro Herrero

El 8 de Junio 2016 | 11:05

Su director, Jeff Kaplan, asegura también que los personajes adicionales llegarán de uno en uno para no distorsionar el metajuego.

Blizzard sigue investigando la forma de mejorar aún más el que es el shooter de moda, 'Overwatch'. Antes de entrar con el tema que reza el titular de esta noticia, Jeff Kaplan, su director, ha hablado acerca de la inclusión del contenido adicional. El estudio va a ir incluyendo mapas, modos y héroes tras el lanzamiento de manera gratuita, y ya tienen claro cómo irán llegando los personajes.

Bueno en realidad no es exáctamente así, ya que el calendario aún está por diseñar, pero sí saben como no lo van a hacer. Kaplan afirma que el añadir durante la beta a Mei, D.Va y Genji de una sola vez no gustó a la comunidad. "Es una lección que aprendimos durante la beta", dice Kaplan. "Cuando añadamos a los primeros personajes postlanzamiento, será de uno en uno, al menos hasta que sepamos que el juego está estabilizado".

Overwatch

Será este verano cuando en Blizzard estudien en serio ese calendario de contenido adicional para 'Overwatch'. Lo que está claro es que lo de añadir varios personajes al mismo tiempo lo descartan completamente, ya que puede ser "disruptivo" para el metajuego.

Un punto de vista más espectacular

Las jugadas destacadas están siendo uno de los grandes fenómenos de 'Overwatch', uno de los momentos favoritos de los jugadores y filón interminable de memes. Pero afrontémoslo: en ocasiones no muestra el mejor plano de la acción, y Kaplan y su equipo lo saben.

"Si la Jugada Destacada es una asesinato cuádruple de Reaper con su Death Blossom, esta pinta bien y es muy divertida de ver", reconoce Kaplan. "Pero hay otros casos en los que no es así: tobjorn y sus torretas, Widowmaker disparando y asesinando por todo el escenario... Son grandes momentos, pero creemos que pueden ser mostrados de una manera más cinematográfica".

Sorprendentemente, Kaplan también asegura que están investigando sobre nuevas jugadas que mostrar. Ahora mismo solo vemos asesinatos múltiples, o rachas, pero en un futuro podrían mostrarnos momentos divertidos o absurdos.

Artículos recomendados