Blizzard banea más de 18.000 cuentas coreanas de 'Overwatch' por toxicidad

MANO DURA

Blizzard banea más de 18.000 cuentas coreanas de 'Overwatch' por toxicidad

Por Jonathan León

El 4 de Enero 2019 | 21:11

La compañía californiana decide ponerse seria y cortar de raíz uno de los mayores males que plaga su shooter multijugador.

Acoso, insultos, lenguaje inapropiado, o entorpecer el juego a propósito. Esos son algunos de los actos que Blizzard ha encontrado sancionables en hasta 18.188 cuentas de 'Overwatch' localizadas en Corea del Sur. La represión de la compañía ha sido firme y directa para con estos jugadores.

En los foros oficiales coreanos se ha publicado la lista completa de las cuentas baneadas por razones de toxicidad. Jugadores que no solo insultan a otros sino que además se quedan inactivos durante la partida, haciendo que su equipo esté en desventaja por jugar prácticamente con un miembro menos, o no colaborando con este. El acoso también es tristemente habitual en el shooter de Blizzard, especialmente cuando va dirigido a mujeres que juegan comunicándose a través del chat de voz.

La compañía no se ha andado con chiquitas y ha baneado a las cuentas en las que han visto indicios de este tipo de actos; esta vez, centrándose solo en Corea del Sur. Sin embargo, en el post del foro oficial no se aclara si se trata de un baneo permanente, de uno temporal, o de si hay algún castigo específico para según qué cuentas.

Overwatch

En caso de ser solo suspensiones temporales, cuesta creer que estos jugadores vayan a cambiar de actitud a partir de ahora, pero al menos sabrán que la amenaza de un más que posible segundo castigo, esta vez seguro que para siempre, se cierne sobre ellos en cuanto insulten otra vez en el chat.

Un mal endémico

'Overwatch' sigue siendo un gran juego multijugador, pero resulta triste ver cómo su entorno está plagado de jugadores que se aprovechan del anonimato para faltar al respeto o arruinarle el día a otros que simplemente trataban de pasárselo bien. La toxicidad es uno de los aspectos más graves en cualquier título de esta índole, pero en el de Blizzard es especialmente flagrante al requerir la coordinación de un equipo en el que quizás haya miembros con pocas ganas de jugar deportivamente. Esperemos que todo el esfuerzo de la compañía en reducir esto acabe dando sus frutos.

Artículos recomendados