Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard crea su propia liga profesional con Overwatch League

COMPETITIVO

Blizzard crea su propia liga profesional con Overwatch League

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Noviembre 2016 | 20:19

Blizzard se lanza a organizar una ambiciosa liga profesional para su último gran éxito.

Uno de los anuncios más potentes y ambiciosos de que cuantos ha hecho Blizzard hasta ahora en esta edición de la BlizzCon ha sido la liga competitiva de 'Overwatch' que bajo el nombre de 'Overwatch League' pretende reunir a jugadores de todo el mundo representando a grandes ciudades (al estilo de los equipos de fútbol y otros muchos deportes) en torneos internacionales destinados a encontrar a los mejores jugadores del mundo compitiendo en este FPS protagonizado por héroes de todo tipo.

Una competición ambiciosa

En el vídeo de presentación que podéis encontrar al final de esta noticia se explican todos los pasos a seguir para entrar a competir en esta liga. Y no son pocos. Los equipos representarán a grandes ciudades de todo el mundo previamente seleccionadas por Blizzard, estos equipos deberán contar con un propietario que se haga cargo de la gestión económica y los jugadores obtendrán contratos e indemnizaciones al formar parte de equipos reconocidos.

Los equipos se gestionarán tal y como lo hacen los de las ligas de fútbol y sus divisiones. Al ser equipos permanentes por ciudad los que lo hagan muy mal un año o sean inestables serán relegados en la próxima temporada por Blizzard haciendo así que todos deban dar el máximo para asegurar su estancia en la representación de su ciudad.

Overwatch

"La promoción y la relegación es algo realmente excitante del fútbol Europeo, donde tienes 120 años de historia y ocho divisiones en cada país." Declara el vice-presidente ejecutivo de Blizzard Gio Hunt. "'Overwatch' es un nuevo juego y un nuevo ecosistema. Pensamos que tener localizaciones permanentes para cada equipo es muy útil para la confianza del equipo, los patrocinadores, los jugadores y todo el que se involucre en la Overwatch League."

El director de eSport de Overwatch, Nate Nanzer, declaró a Polygon que este nuevo proyecto se sustenta en tres pilares: Consistencia, accesibilidad y estabilidad.

Artículos recomendados