Blizzard advierte de un troyano para 'World Of Warcraft'

TRAS EL ATAQUE A SUS SERVIDORES

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Enero 2014 | 12:23

La compañía ha anunciado que uno de estos programas destinados a recopilar datos de los usuarios se encuentra afectando a su conocido mmorpg.

Hace tan sólo unos días conocíamos que varios servicios de PC, entre ellos Steam, Origins o Battle.net, habían sufrido diversos ataques de denegación de servicio, impidiendo que los usuarios de los mismos pudieran acceder con normalidad. A estos se debe sumar ahora la presencia de un troyano en 'World of Warcraft'.

Comunicado de Blizzard

La propia compañía ha sido la encargada de anunciar a través de sus foros oficiales sobre esta amenaza, informando que no sólo obtiene los principales datos de la cuenta, sino también sus contraseñas de acceso cuando se inicia sesión, por lo que recomienda tomar todas las protecciones posibles.

World Of Warcraft

En los propios foros oficiales se ha explicado como identificar a este troyano creando un archivo MSInfo y recorriendo el código del programan, aunque este no se detecta hasta que no se activa en el ordenador del usuario.

El troyano se ejecuta como un falso cliente del juego y la compañía ha afirmado que se puede eliminar haciendo uso de software dedicado a la protección de los ordenadores, como es el caso de Malwarebytes.

"El troyano está integrado en una versión falsa pero funcional del Curse Client que se descarga desde una web falsa de Curse. Esta web se había colocado muy bien en los resultados de los buscadores, razón por la que la gente acababa en ella", afirma en el mensaje la propia compañía.

Artículos recomendados