Última hora Carlos III regresa al trabajo

Blizzard planea aumentar la presencia de mujeres y minorías en su plantilla

INCLUSIVIDAD

Blizzard planea aumentar la presencia de mujeres y minorías en su plantilla

Por Rodrigo Aliende

El 11 de Agosto 2017 | 09:22

Kotaku ha tenido acceso a un email del presidente de la compañía en el que detalla sus planes para mejorar la inclusividad.

Blizzard ha lanzado una "iniciativa de inclusión y diversidad global" destinada a elevar el porcentaje de mujeres y grupos de minorías poco representadas entre su plantilla, según un email interno al que ha tenido acceso Kotaku.

Según explica en el mismo Mike Morhaime, presidente de la compañía, sólo el 21% de sus trabajadores son mujeres, lo cual es un dato normal en la industria, pero Blizzard quiere aumentar ese porcentaje.

Planes para mejorar

Esta iniciativa se centrará primero en las mujeres, pero a finales de año lo hará también en las minorías, que son el 14% de la plantilla. La forma de llevar a cabo esto no será a través de cuotas, sino que Blizzard anima a sus trabajadores que recomienden a más mujeres cualificadas para puestos disponibles y está buscando formas mejores de reclutar de grupos de mujeres, conferencias y universidades. La compañía también va a asociarse con organizaciones como Girls Who Code ("Chicas que programan").

Blizzard

El email habla de que ya tienen comités LGBTQ que se reúnen mensualmente y ofrecen consejo para los proyectos de Blizzard y recientemente han creado comités similares hechos por mujeres "de varios niveles" de la compañía, con la idea de que sus líderes "piensen en ideas para atraer a más mujeres y hacer que Blizzard sea un lugar de trabajo más disfrutable y gratificante para las mujeres".

Otro de los planes que tiene la compañía para "mejorar la inclusividad para aquellas que se identifican como mujeres" son sesiones de networking y mentoring para mujeres en un evento anual llamado Women @ Blizzard que comenzará el año que viene.

"Nuestra iniciativa por la diversidad requiere un compromiso por parte de todos nosotros, pero especialmente de nuestros líderes, directores y equipos de contratación. Agradecemos la dedicación para ayudar a Blizzard alcanzar esta meta", finaliza el email.

Artículos recomendados