Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Blaster Master Zero' fue portado a Nintendo Switch en tan solo dos meses

INMEDIATEZ

'Blaster Master Zero' fue portado a Nintendo Switch en tan solo dos meses

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 5 de Junio 2017 | 10:22

Takuya Aizu, CEO de Inti Creates, asegura que la compañía solo tardó dos meses en portar 'Blaster Master Zero' de 3DS a Nintendo Switch.

Hace unas semanas se celebro el evento BitSummit en Kioto, Japón. Allí estuvo presente Takuya Aizu, CEO de Inti Creates, quien desveló interesantes detalles sobre varios de los juegos recientes de la compañía. Entre ellos, 'Blaster Master Zero', un título cuyo port a Nintendo Switch fue como coser y cantar, asegura el profesional.

Sunsoft contactó directamente con Inti Creates para realizar un remake del juego. Sin embargo, en aquel momento, la compañía se encontraba con mucho trabajo y solo pudieron contestar con un "lo estudiaremos". No fue hasta el E3 2015 cuando las conversaciones fueron retomadas con Sunsoft. Durante una reunión, en Sunsoft fueron al grano y dijeron que les gustaría ponerse manos a la obra con el proyecto, algo que en Inti Creates fue recibido de manera positiva.

Un trabajo sencillo y cómodo

Blaster Master Zero

Inti Creates se encontraba trabajando en la versión para 3DS de 'Master Blaster Zero', y el proyecto ya iba por el 50 por ciento cuando Nintendo anunció repentinamente la Nintendo Switch. El equipo comenzó entonces a trabajar en Switch mientras completaban al mismo tiempo la versión para 3DS. Desde que el estudio recibió su unidad para desarrolladores de Nintendo Switch hasta que la versión de Master Blaster Zero para esta plataforma fue presentada a Nintendo pasaron tan solo dos meses. Trabajar en Nintendo Switch fue muy sencillo y cómodo, aseguran desde Inti Creates.

Actualmente, los equipos de Inti Creates se encuentran trabajando en dos nuevos proyectos para Nintendo Switch. Uno es 'Mighty Gunvolt Burst', que saldrá a la venta el 15 de junio, mientras que 'Azure Striker Gunvolt: Striker Pack' tiene prevista su salida en agosto.

Fuente

Artículos recomendados