Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Blaster Master Zero' es el nuevo juego de Inti Creates

8-BITS

'Blaster Master Zero' es el nuevo juego de Inti Creates

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 7 de Noviembre 2016 | 07:32

Inti Creates se atreve a retomar el legado de una de las viejas glorias de NES y lo hace con un juego nostálgico para Nintendo 3DS.

Inti Creates, responsables del exitoso 'Azure Striker Gunvolt', ha anunciado el próximo videojuego que tienen entre manos para Nintendo 3DS: 'Blaster Master Zero', la nueva entrega de la saga 'Blaster Master'. Su lanzamiento se estima para primavera de 2017.

Este nuevo título se centrará en aportar una experiencia al videojuego original de NES. En palabras de la desarrolladora, será un videojuego hecho en 8-bits pero con la potencia de la actual generación para ofrecer un juego a la altura de los juegos de hoy con la sensación que daban los juegos de antaño. El jugador avanzará con su tanque, el SOPHIA 3º, a través de distintos escenarios en vista 2D y cenital.

El argumento del juego nos coloca en la piel de Jason Frudnick, un joven ingeniero que en la búsqueda de su mascota Fred descubre las ruinas de una antigua civilización bajo tierra donde el tanque SOPHIA 3º le espera. Con él Jason podrá volver a la superficie y luchar por la humanidad, que lucha por su supervivencia contra criaturas que dominaron el planeta tras una edad de hielo.

Gameplay de 'Blaster Master Zero'

El regreso de una saga mítica

La saga de 'Blaster Master' fue concebida por Sunsoft con el primero de sus títulos en 1988 y se considera uno de los clásicos de NES, con secciones jugables con el tanque y con Jason por separado. La última de sus entregas fue un remake del original para WiiWare en 2010, 'Blaster Master Overdrive', tras lo cual cayó en el olvido hasta que Inti Creates adquirió los derechos para desarrollar este nuevo videojuegos.

La empresa nipona es responsable de videojuegos de algunos videojuegos de éxito como la saga Azure Striker Gunvolt y trabaja también en el desarrollo de futuros títulos como 'Bloodstained: Ritual of the Night'. La compañía está especializada en juegos de distribución digital y desarrollo de ciertas licencias, como la saga 'Mega Man Zero'.

Artículos recomendados