Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

E3 2015: 'Blast Ball', nueva IP exclusiva para 3DS con robots y fútbol en primera persona

PRIMICIA PRE-E3

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Junio 2015 | 07:39

'Blast Ball' prepara su lanazmiento en exclusiva para Nintendo 3DS. Se trata de un spin-off de Metroid.

Durante la madrugada de hoy se ha celebrado a Nintendo World Championships 2015, un campeonato muy especial que la Gran N ha querido realizar precisamente este año para conmemorar el 25 aniversario de la primera edición del torneo homónimo. Hace unos minutos os hemos contado quién es el ganador y todas las sorpresas que ha habido durante la celebración, pues poca gente se esperaba que fuese el propio Miyamoto quien se mostrase ante los allí presentes...

Sorpresa inesperada

blast ball

Pero durante este Nintendo World Championships ha habido tiempo para presentar un juego completamente nuevo, una nueva IP para Nintendo 3DS llamada 'Blast Ball'. Por el momento conocemos pocos detalles de él, pero sí hemos podido ver el siguiente vídeo que nos da algunas pistas de por dónde querrá dirigirse el título y el género en que estará basado.

Según lo mostrado, será un shooter en primera persona con muchos resquicios deportivos en el que, en batallas 3 vs 3, los jugadores tendrán que disparar a una enorme esfera que deambula por el escenario. Los disparon provocarán que esta bola cambie de dirección y alcance la portería rival; una suerte de fútbol donde gana el equipo que más goles marque al término de la partida.

blast ball

Hay muchas pregutnas acerce de quién puede estar trabajando en este título, pero hay quenes piensan que podría ser Next Level Games la encargada. Al no haberse dicho nada más al respecto, estaremos con la duda hasta el próximo martes, cuando se habla largo y tendido de él presumiblemente en el Nintendo Digital Event (18:00 hora española).

La estética es muy parecida a la saga 'Metroid' y ha causado muy buenas vibraciones entre la comunidad de usuarios de la portátil estereoscópica. Su fecha es toda una incógnita, pero sería muy de agradecer para el estado de 3DS que viese la luz antes de terminar el año, pues no hay muchos juegos en el horizonte.

Artículos recomendados