Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Blade Strangers' incluirá personajes de 'The Binding of Isaac' y 'Cave Story+'

MÁS LEÑA AL FUEGO

'Blade Strangers' incluirá personajes de 'The Binding of Isaac' y 'Cave Story+'

Por Carlos Lorca

El 10 de Mayo 2018 | 09:38

Isaac y el protagonista mudo harán su aparición estelar en este juego que, aunque aún sin fecha oficial, se espera para este mismo año.

Uno de los géneros videolúdicos que más se presta a incluir crossovers es el de la lucha. A los hechos me remito; la marca 'Soul Calibur' ha incluido personajes como Yoda y Darth Vader, amén de Geralt de Rivia, quien luchará en la sexta iteración de la marca; 'Tekken 7' ha reunido a personajes de obras rivales (Akuma, de 'Street Fighter') o de juegos totalmente alejados de la temática (Noctis de 'Final Fantasy XV'); y 'Street Fighter V' incluyó a Abigail, uno de los jefes más reconocidos de 'Final Fight', en su último DLC. En el E3 de 2017 se anunció 'Blade Strangers', un juego de lucha cuyo plantel está compuesto por luchadores de otros universos. Ayer mismo se anunciaron nuevos luchadores pertenecientes a 'Binding of Isaac' y a 'Cave Story+'. ¡A luchar!

Blade Strangers Isaac

Del primer juego el personaje elegido es (cómo no) el propio Isaac. A poco que se haya seguido el juego se reconocen fácilmente los ataques: las lágrimas, las moscas y el zapato de la madre son tan icónicos que no requieren explicación alguna. También ha sido revelado el protagonista silencioso de 'Cave Story+' junto con su Polar Star, el arma más identificativa del personaje y, por qué no decirlo, de todo el juego. Por último, el mismo día que se presentó a este último personaje, Nicalis aprovechó, también, para presentar a Gunvolt, de la saga 'Inti Create's Azure Striker Gunvolt'.

Nicalis juega con todo

Esta obra es un crossover gigante de todo el universo creado y generado por Nicalis. La inclusión de estos personajes tan conocidos por todos (al menos Isaac) da un punto de carisma y encanto a 'Blade Stranger'.

El juego se lanzará en algún punto de este 2018, aunque no cuenta con fecha exacta todavía. Se lanzará en Playstation 4, Steam y Nintendo Switch, contará con un online sin lag (al menos eso prometen en la web) y dará soporte a nuevos personajes.

Artículos recomendados