Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Se acabó la cuenta atrás: 'Black Mesa' llega a Steam

EARLY ACCESS

Por Rocío Pastoriza

El 5 de Mayo 2015 | 21:39

Tras la cuenta regresiva nos hemos encontrado con el vídeo de presentación y el enlace en Steam del remake de 'Half Life'.

Esta mañana llegábamos a soñar con el esperado 'Half Life 3', pero lo que nos hemos llevado no ha sido, ni mucho menos, una decepción. Y es que después de tantísimo tiempo trabajando en un proyecto tan ambicioso como es el remake de 'Half Life', 'Black Mesa' ya está en Steam.

Se acabó la cuenta atrás: 'Black Mesa' llega a Steam

La cuenta atrás ha llegado a su fin y empezaban las aclaraciones. Primero, un vídeo de presentación al más puro estilo Valve. Después, la explicación. 'Black Mesa' llega por fin de forma comercial a la plataforma de Steam Early Access, la que permite a los usuarios jugar antes de tiempo a algunos de los títulos que todavía se encuentran en desarrollo.

Con la ayuda de la comunidad

Según los creadores, 'Black Mesa' se encuentra al 85% de su desarrollo, lo que viene a ser 10 horas de juego para la campaña individual y con seis mapas multijugador. Ahora, el proyecto necesita conseguir nuevos fondos para poder añadir más contenido y estar, por fin, al 100%.

Pero, ¿por qué Early Access? Así lo explican sus desarrolladores: "Hacer un juego con el alcance y la escala de 'Black Mesa' es una empresa de gran envergadura. Ya en 2012 tomamos la decisión de mostrar lo que teníamos en aquel momento, y quedamos impresionados por la respuesta de la comunidad, y gracias al feedback, mejoramos nuestro trabajo. Queremos mantener esa relación viva, usando Early Access como herramienta para permitir a nuestra comunidad el participar en la fase final del desarrollo"

Se acabó la cuenta atrás: 'Black Mesa' llega a Steam

Ahora, el equipo de desarrollo necesita prestar atención a todos los comentarios, quejas y sugerencias que desde la comunidad realicen aquellos que vayan probando el juego. El precio de 'Black Mesa' es de 19'99 euros (vamos, lo que viene siendo 20, por redondear).

Ya han asegurado que estarán muy pendientes de los foros de discusión y de cualquier reporte que les haga un usuario de Steam. La comunidad se ha convertido en un gran soporte en los títulos de Early Access y Greenlight, y para 'Black Mesa' no va a ser menos.

Artículos recomendados