Última hora Carlos III regresa al trabajo

El Black Friday llegará muy pronto a la Store de Xbox con suculentas rebajas en varios títulos

REBAJAS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Noviembre 2015 | 20:20

El Black Friday está al acecho, y Microsoft quiere aprovecharlo para traernos más de 150 descuentos en juegazos de Xbox 360, y Xbox One. Llegarán a partir del día 20 para miembros Gold (24 el resto).

Aunque aquí en España, el Black Friday aún tiene un largo recorrido para convertirse en algo habitual para los consumidores (por lo que parece, aquí gusta más dejar las compras de Navidad para última hora), lo cierto es que el mundo de los videojuegos es uno de los que más favorecidos se ve por esta tradición americana, por lo menos en nuestro país. Tal es así, que más allá de los descuentos que quizá veremos en tiendas físicas, o en grandes cadenas como Amazon o Game (entre muchas otras), una de las grandes noticias del sector serán las típicas rebajas de los portales digitales. Y de momento, el primero en tomar ventaja ha sido Microsoft Games, que ha anunciado, mediante un interesante vídeo, que muy pronto estarán disponibles las rebajas 'Black Friday' en la Store de Xbox.

Aún sin una confirmación oficial sobre si estas rebajas estarán disponibles tanto para juegos de Xbox One como para títulos de Xbox 360 (en las imágenes del vídeo aparecen de forma mayoritária juegos de One, aunque lo más lógico es que las ofertas se extiendan a su hermana menor), lo que sí sabemos es que se incluirán en ellas más de 150 juegos, entre los cuales se esperan joyas como 'Forza Motorsport 6', 'Halo Master Chief Collection', o 'Far Cry 4', por lo menos a juzgar por el propio vídeo, que podéis ver vosotros mismos en esta misma noticia.

A partir del día 20 para miembros Gold

Ya sabemos que ser miembro Gold implica grandes ventajas, como juegos gratis para toda la vida (todos los meses), o descuentos exclusivos, pero en esta ocasión, implica un paso más allá incluso. De ese modo, todos aquellos que estén suscritos al servicio Premium de Microsoft Games, podrán disfrutar de estas rebajas mucho antes que el resto. En otras palabras: para ellos estarán disponibles el próximo 20 de noviembre, mientras que el resto tendrán que esperar hasta el día 24 del mismo mes. Y realmente, poco más podemos decir, ya que no sabemos si habrá más ventajas o no. Eso sí, podemos confirmar que los procentajes de descuento irán desde el 40% hasta el 60%.

Black Friday Xbox 2015

Ahora solo faltará por ver si estas ofertas se verán complementadas por otras iguales o superiores a nivel físico (incluso en cuanto a hardware se refiere), pero lo que está claro es que los usuarios de Xbox One y Xbox 360 ya pueden ir haciendo un hueco en sus agendas, y preparando sus bolsillos, porque dentro de tres días (una semana los que no sean Gold) podremos hacernos con múltiples títulos a precio de saldo. Como hemos dicho, los juegos que serán ofertados siguen siendo una incógnita más allá de lo visto en el vídeo, pero es de esperar que haya lugar tanto para los juegos completos, como para los DLC, o los juegos arcade.

Si al final se cumplen al 100% esos porcentajes comentados antes, podemos ir haciéndonos a la idea de que, títulos como por ejemplo 'Fallout 4' (lo decimos porque aparece de forma fugaz en el vídeo), podrían pasar a costar alrededor de los 40 euros. Y como en este caso nos extrañaría por lo reciente que es, y para ser más realistas al mismo tiempo, casi seguro que títulos del calibre de 'Forza Motorsport 6', o 'The Witcher 3: Wild Hunt' sí se verán rebajados a cantidades como la comentada antes. Asimismo, habrá que estar atentos a las posibles gangas que puedan llegar, así como a la reacción de la competencia, cuyas rebajas deben ser inminentes también (sin ir más lejos, quizá mañana vengan las de PSN). Por supuesto estaremos aquí para contártelo.

Artículos recomendados