PlayStation 4 vs Xbox One vs Wii U: ya conocemos la ganadora durante el Black Friday

PORCENTAJE DE VENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Diciembre 2015 | 06:55

Ya sabemos, gracias a InfoScout, cuál fue la consola más vendida durante este último Black Friday.

El Viernes Negro ha sido un verdadero vendaval dentro de la industria del videojuego, pues posiblemente se hayan vendido más consolas este fin de semana que en muchos meses del año, especialmente los de verano. Norteamérica ha vuelto a ser la reina del consumismo por mucho que en Europa hayamos acogido la tendencia con los brazos abiertos, y eso es algo que realmente beneficia a todos porque más ofertas implica que ahorremos más dinero si compramos con cabeza y justo lo que necesitábamos.

PS4 gana por un 1% a Xbox One

Y parece que había mucha gente con la necesidad de tener una PlayStation4 y Xbox One, porque sus ventas durante este Black Friday han estado prácticamente empatadas. Gracias a la gente de InfoScout hemos podido acceder a los datos de ventas acumuladas en porcentajes de tanto Wii U como PlayStation 4 y Xbox One en todo el Black Friday americano. Al contrario de lo que dio a pensar Target, donde Wii U fue la consola más vendida en su página web, finalmente la sobremesa de Nintendo no ha conseguido tumbar a sus competidoras y ha vendido un nada desdeñable 17% de todas las máquinas que pasaron por caja esta pasada semana.

ps4

Sin embargo, PlayStation 4 se vuelve a llevar la palma y gana por la mínima a la consola de Microsoft, Xbox One, que se hace con un 41% por un 42% de la nipona. La batalla está más reñida que nunca, pero mientras los de Redmond sigan sin quitarle terreno a Sony no hay anda que hacer.

PS4 juega ahora mismo en otra liga a pesar de que las medidas iniciadas recientemente por los de Phil Spencer son dignas de elogio. Este fin de semana, en la PlayStation Experience, conoceremos los próximos movimientos de Sony en la industria, y se espera alguna que otra sorpresa de gran relevancia. El sábado a las 19:00 saldremos de dudas.

Artículos recomendados