Última hora Carlos III regresa al trabajo

TGS 2016: 'Birthdays the Beginnings' en tráiler, el simulador que te convierte en un dios

CREA VIDA EN TU PLANETA

TGS 2016: 'Birthdays the Beginnings' en tráiler, el simulador que te convierte en un dios

Por Juan José C. 'chibisake'

El 15 de Septiembre 2016 | 21:41

Primer tráiler del simulador de vida y evolución 'BIrthdays the Beginning', donde se nos pone en la piel de un dios.

Recientemente NIS America confirmaba la localización para Occidente de Birthdays, el nuevo título de Yasuhiro Wada, creador de la serie 'Harvest Moon' -ahora conocida como 'Story of Seasons'-, quien está recibiendo el apoyo de Toybox y Arc System Works. En este título nos ponemos en la piel del dios de un mundo, y como buena deidad que somos hemos de crear vida y favorecer su evolución. Además, podremos crear y ajustar entornos y paisajes para acomodar la estancia de las distintas especies.

La ciencia se equivoca, Dios existe y soy yo -y también tú-

Desde plantas de épocas prehistóricas y dinosaurios hasta la llegada de la primera civilización, en 'Birthdays' podremos ser testigos del nacimiento de todo tipo de seres vivos e incluso hacer que coexistan especies de distintas épocas.

Todos estos detalles nos llegan con motivo del Tokyo Game Show 2016, evento donde se ha confirmado que 'Birthdays' será conocido en Japón como 'Birthdays the Beginning', quedando pendiente el título definitivo para Occidente -que probablemente sea el mismo. Además, se sabe que el juego estará disponible para las PlayStation 4 de Japón a partir del 19 de enero de 2017.

Birthdays the Beginning

En el evento japonés existe una demo perfectamente jugable para aquellos que asistan a la cita. La celebración del mismo también nos trae bajo el brazo un primer e interesante tráiler.

En el vídeo se muestra al avatar que nos representa como dioses sobre una superficie en blanco. El vacío pronto deja de existir demostrándose que contamos con distintas opciones para levantar el terreno, ya sea en forma de pico, como cuadros uniformes o como estructuras irregulares que van dejando reposar sobre ellas la flora y la fauna. Además de vida terrestre seremos testigos del surgir de la vida marina, la cual también podrá evolucionar.

Entre los ejemplos de ecosistemas que se nos muestran en la porción del universo que nos pertenece tenemos un archipiélago de islas, zonas boscosas, zonas montañosas, ríos que caen desde lo alto de montañas nevadas y zonas costeras.

El aspecto del juego es bastante simpático, muy en la línea de los 'Harvest Moon', donde también se respira muy buen rollo a través de historias y diseños de personajes que desprenden armonía.

Artículos recomendados