Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Birthdays the Beginning', lo nuevo del creador de 'Harvest Moon', retrasa su lanzamiento

DINOSAURIOS

'Birthdays the Beginning', lo nuevo del creador de 'Harvest Moon', retrasa su lanzamiento

Por Jonathan León

El 21 de Diciembre 2016 | 21:41

El nuevo título de Yasuhiro Wada pospone su salida hasta mayo de 2017, en lugar de en marzo como estaba previsto.

Puede que no sea una de las más veneradas, pero la saga 'Harvest Moon' tiene una auténtica legión de fans detrás que convierten a cada una de sus entregas en obras de culto. La obra de Yasuhiro Wada se centraba en la simulación de vida, en la que nos convertíamos en granjero y llevábamos adelante nuestra propia granja gestionando todos los parámetros típicos de este entorno.

Este año tuvimos 'Stardew Valley', un indie que recogía el testigo de 'Harvest Moon' y que gozó de gran éxito. Mientras tanto, Wada se dedicó a trabajar en un nuevo proyecto una vez finalizado el legado de su saga de granjeros.

Un par de meses más

'Birthdays the Beginning' es su nuevo título, que saldrá el año que viene tanto para PC como para PS4. Ahora bien, parece que aún tendremos que esperar algo más de lo que creíamos, pues en lugar de salir en marzo, como se había anunciado, el juego se acaba de retrasar hasta mayo en Norteamérica y Europa, según podemos ver en Gematsu.

Birthdays the Beginning

Día 9 en Norteamérica y día 12 en Europa son las fechas que Nippon Ichi ha marcado para que recibamos 'Birthdays the Beginnind' aquí en occidente. En la consola de Sony lo podremos encontrar tanto en formato físico como digital, mientras que en compatible estará disponible mediante la plataforma Steam.

Esta nueva obra de Yasuhiro Wada está catalogada como un sandbox, y en ella haremos el papel de prácticamente un Dios que debe hacer surgir la vida. "Con cuidadosa experimentación, los jugadores pueden modificar la geografía y alterar las temperaturas de cada mundo para crear condiciones de vida estables y ser testigos del nacimiento de todo un ecosistema", nos aseguran desde la propia NIS. Estas formas de vida pueden ser, por ejemplo, los simpáticos dinosaurios que se nos muestran en las imágenes promocionales.

Artículos recomendados