TGS 2016: 'Birthdays the Beginning' incluirá textos en español y llegará a PC

TAMBIÉN EN PS4

TGS 2016: 'Birthdays the Beginning' incluirá textos en español y llegará a PC

Por Juan José C. 'chibisake'

El 16 de Septiembre 2016 | 16:20

NIS America comparte detalles de la versión para occidente de 'Birthdays the Beginning', que finalmente llegará a PC además de PlayStation 4.

Recientemente, con motivo del Tokyo Game Show 2016, Arc System Works bautizaba definitivamente y compartía el primer tráiler de 'Birthdays the Beginning', el simulador de vida que nos pone bajo la piel de un dios.

Obra de Yasuhiro Wada, creador de la franquicia 'Harvest Moon' -ahora conocida como 'Story of Seasons'-, el título nos hará dueños de una pequeña porción del universo, sobre la cual deberemos levantar la tierra para crear llanuras, montañas, ríos, mares y lagos. De este modo, favoreceremos la aparición de vida animal y vegetal tanto sobre la superficie como bajo el agua. Y no solo esto, también seremos testigos del milagro de la evolución de cada especie hasta llegar al ser humano, y se nos ofrecerá la posibilidad de hacer convivir a especies de distintas épocas. ¿Podrá por fin el ser humano compartir terreno junto con los temibles dinosaurios?

PS4, PC, físico y en español. Lo tiene todo

Birthdays the Beginning

Hoy, NIS America, distribuidora del título en Occidente, ha ofrecido nueva información sobre la versión que recibiremos tanto en Europa como en Norteamérica. La más importante de todas: 'Birthdays the Beginning' no solo estará disponible para PlayStation 4, sino también para la plataforma digital Steam de PC. También se ha podido confirmar por fin una fecha de lanzamiento orientativa. Mientras que en Japón estará disponible el próximo 19 de enero se sabe que a Europa y Norteamérica llegará a principios de 2017 tanto en formato físico como en digital.

Resulta importante remarcar una novedad que muy seguramente ayude a que el título sea más accesible para un porcentaje de jugadores. 'Birthday the Beginnings' incluirá en Occidente textos traducidos a varios idiomas, entre ellos el español. Otros idiomas confirmados son el inglés, el francés, el alemán y el italiano.

Confiamos en el buen hacer de Yasuhiro Wada, pero de momento tan solo hemos obtenido conceptos bastante básicos y generales sobre este sandbox. El potencial está ahí gracias a unas ideas que suenan bien y se presentan jugosas, aunque esto es de momento prometedor, pero insuficiente. Toca aguardar con paciencia a novedades sobre el juego para ver si finalmente ofrece interesantes opciones de juego, este es rejugable y la progresión de la partida resulta duradera sin caer en la repetición.

Artículos recomendados