Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

El nuevo vídeo de 'Birthdays the Beginning' nos explica cómo crear vida en un planeta

DIOS DE UN PLANETA

El nuevo vídeo de 'Birthdays the Beginning' nos explica cómo crear vida en un planeta

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 18 de Febrero 2017 | 12:59

Yasuhiro Wada protagoniza un nuevo vídeo sobre 'Birthdays the Beginning' donde nos explica varias formas de crear y hacer prosperar la vida en un planeta.

El 12 de mayo los usuarios de PlayStation 4 podremos disfrutar del nuevo tesoro que Yasuhiro Wada, padre de 'Harvest Moon' nos tiene preparado. Se trata de 'Birthdays the Beginning', una pequeña joya que se suma al creciente catálogo de la consola de sobremesa de SONY y que contará con subtítulos en castellano, toda una rareza dentro de la oferta de juegos de NIS America que hay que aprovechar.

Recientemente, desde NIS America, han compartido un nuevo vídeo donde el propio Wada tiene la oportunidad de explicar numerosos e interesantes detalles relacionados con la cría de las criaturas y especies en aquellos mundo que, como dioses, podremos crear y moldear a gusto.

La vida de un planeta, en nuestras manos

Birthday the Beginning imagen

'Birthdays the Beginning' nos permite crear y dar forma al terreno con libertad, recrear conocidas formaciones históricas como el Machu Picchu o las pirámides de Egipto e incluso crear mundos acuáticos. "Son algunos ejemplos de lo que puedes hacer", asegura el creativo japonés.

Existen tres reglas básicas para crear vida en el juego: la temperatura, el terreno y aquello que "ya existió antes", es decir, los antepasados. Si un organismo tiene antepasados y aumenta en número de individuos, podrá evolucionar a su siguiente forma. Además de la evolución puede llegar a darse la extinción, y de ocurrir este caso cabría la posibilidad de que apareciese un organismo más adecuado a la vida en aquel planeta.

Como si de una Pokédex se tratara, el juego contiene una completa biblioteca de organismos, y al seleccionar cualquiera de los que hayamos descubierto podremos abrir su árbol evolutivo. En esta sección se nos indicarán los requisitos necesarios para que un organismo pueda evolucionar a una forma concreta.

Como dioses, tendremos que crear vida por primera vez. Para ello utilizaremos el caldo de la vida, una sustancia que solo puede ser utilizada al comienzo y que genera las primeras formas de vida del planeta. Sin embargo, durante la partida existe la posibilidad de utilizar la semilla de la evolución en caso de tener problemas para hacer evolucionar a alguna forma de vida. También existe la semilla de la mutación, que permite a un organismo mutar para adaptarse a cambios drásticos que se den en el planeta.

A continuación tenéis el vídeo con algunos ejemplos gráficos de lo detallado.

Artículos recomendados