avatar

Con 'Birthdays', NIS America nos convierte en el dios de un planeta
2
EVOLUCIÓN

Con 'Birthdays', NIS America nos convierte en el dios de un planeta

NIS America, Toybox, Arc System Works y Yasuhiro Wada presentan 'Birthday', un juego en el que nos pondremos bajo la piel de un dios.

PC PS4
Categoría: Noticias
26 de Agosto 2016 | 04:48

Tras la ruptura con ATLUS, Idea Factory y Gust, a NIS America no le queda otra que apostar fuerte por los indies y la producción propia para salir adelante en esta competitiva industria. Y no lo tienen fácil, pues dedicarse en exclusiva a juegos de nicho implica un hándicap. Pero ellos intentan sacar músculo, y creo humildemente que lo consiguen, con más que interesantes apuestas como la que hoy os traigo. 'Birthdays' -título provisional- es el nuevo proyecto que la compañía del Prinny localizará para Europa y Norteamérica.

Birthdays PS4

El juego llegará gracias al acuerdo de colaboración que mantienen con Arc System Works, Toybox Inc. y el creador Yasuhiro Wada, el padre de la franquicia Bokujo Monogatari -antes Harvest Moon, ahora Story of Seasons.

Birthdays, o cómo cuidar un planeta

Actualmente, este god game, o juego de ser Dios, está siendo desarrollado para PlayStation 4 y, si bien carece de fecha aproximada para occidente, en Japón ya saben cuándo lo recibirán: el 19 de enero de 2017.

'Birthdays' permite a los jugadores crear un mundo en miniatura, cuidar de él y verlo evolucionar. Comenzaremos viendo cómo surgen pequeños organismos y terminaremos por ver el origen de las civilizaciones.

Birthdays PlayStation 4

De momento, visto el escaso material disponible, tan solo se pueden observar algunas pantallas que dejan ver un cubo donde la parte inferior del mismo es agua y sobre su superficie se erige la topografía y vida del planeta. Otras pantallas nos muestran flora y fauna, así como montañas, ríos y cataratas. Con respecto a los animales mostrados de momento tan solo vemos dinosaurios -unos cuantos diplodocus, un tiranosaurio, triceratops, un estegosaurio, un pterodáctilo, etc. También se puede ver una forma humanoide con un extraño traje a modo de superhéroe, ¿será este el avatar que nos representará?

Es pronto para juzgar, o siquiera para llegar a emocionarse, pero no viene mal estar atentos a este tipo de proyectos pues su concepto es ya de por sí interesante. Esperemos que todo vaya como la seda y tengamos un simulador digno para la consola de sobremesa de SONY.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.