Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Los trajes de Birdo y Excitebike, ya disponibles en 'Super Mario Maker'

ACTUALIZACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Enero 2016 | 06:59

Birdo y Excitebike son ya una realidad en 'Super Mario Maker' con estos trajes.

'Super Mario Maker' ha sido uno de los grandes aciertos de Nintendo a lo largo de 2015, un título con el cual se ha conseguido que el trigésimo aniversario del bigotudo no haya sido únicamente una forma de dar las gracias a los jugadores por haber estado ahí durante nada menos que tres décadas sino para ofrecer herramientas únicas a la comunidad, que sean ellos mismos, nosotros, los que tengamos el poder y potestad para elegir qué y cómo jugar. Son ya más de 3 millones de niveles y decenas de trajes a modo de sprites completamente gratuitos.

Estrenamos el año con nuevos trajes

La última actualización de contenido para 'Super Mario Maker' nos deja jugar con tanto el Capitán Toad como Birdo y el corredor de Excitebike, que llegan a la obra a modo de traje. Desde el día de Navidad, 25 de diciembre, ya podemos jugar como el Capitán Toad; el día 31 de diciembre fue el dia elegido para despedir el año con los de Excitebike y Birdo, así que efectivamente ya podemos jugarlos. Con estos son ya varias decenas de trajes los disponibles en, insistimos, solamente el modo en 8 bits, el que emula al 'Super Mario Bros.' original.

No habíamos podido jugar todavía al juego tras un par de días sin encender la consola por motivos evidentes, pero ya hemos podido comprobar de primera mano que estos personajes se han colado en el exitoso juego de Nintendo para Wii U. En los siguientes dos vídeos podéis ver en acción al corredor de ExciteBike por un lado y a Birdo por el otro.

Desconocemos hasta cuándo podremos seguir jugando con nuevos trajes, es decir, hasta qué momento Nintendo seguirá dándole soporte oficial al juego, pero por lo menos no podremos decir que estuvo desatendido durante sus primeros meses a la venta no solo con parches sino con actualizaciones de peso.

Artículos recomendados