Bioware ya centra sus fuerzas en el próximo 'Dragon Age' en lugar de en 'Anthem'

VARIOS PROTOTIPOS EN MARCHA

Bioware ya centra sus fuerzas en el próximo 'Dragon Age' en lugar de en 'Anthem'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Mayo 2019 | 22:11

El estudio estrenaba su última producción a comienzos de este año, pero el grueso del equipo ya estaría focalizado en el desarrollo de la cuarta entrega de la saga de rol.

Malos vientos parecen soplar en las oficinas de BioWare. Su última producción, el título de acción 'Anthem', publicado a comienzos de este mismo año, no ha tenido el impacto que esperaban entre el público y sus otras dos franquicias clave en estos últimos años, como es el caso de 'Mass Effect' y 'Dragon Age' no se encuentran en los índices más altos de popularidad, de hecho revitalizar la saga de rol fantástico es ahora mismo el principal proyecto del estudio, que ya habría destinado al grueso del personal que ha desarrollado 'Anthem' a 'Dragon Age 4' con vistas a que su producción arranque definitivamente tras varios meses en los que se han llevado a cabo varios prototipos de lo que sería el producto final.

Un futuro incierto

El estudio no atraviesa su mejor momento, algo que se inició con la llegada de 'Mass Effect Andromeda' y sus numerosos problemas gráficos. El título por si solo no conseguía estar el nivel de la trilogía original, lo que sumado a los diversos problemas y a las noticias sobre los inconvenientes surgidos durante su desarrollo fueron las primeras piedras que llovían sobre un estudio que, en la pasada generación de consolas, había gozado de gran prestigio entre los fans del género rpg y de acción.

Dragon Age

El anuncio de una nueva entrega de su franquicia 'Dragon Age' con un retorno a los orígenes de la misma parecía una buena decisión por parte de los desarrolladores, pero desde entonces el proyecto ha sufrido varios reinicios, incluso se llegó a rumorear con la posibilidad de que el planteamiento fuese muy similar a lo que hoy en día conocemos como 'Anthem', pero adaptado a las particularidades del mundo de fantasía medieval característico de la franquicia.

Ahora es la propia BioWare la que ha reconocido que dejará de prestar apoyo a 'Anthem' como venía haciendo hasta el momento. A partir de ahora Michael Gamble, productor del título, el director de arte Jonathan Warner y el productor ejecutivo Mark Darrah se centrarán en llevar a cabo el desarrollo de 'Dragon Age 4', pero la compañía no dejará de lado a su aventura espacial, sino que la deja en manos de Ben Irving y Chad Robertson, que a partir de ahora se encargan de continuar dando soporte hacia el corto y mediano plazo.

Por ahora de la cuarta entrega de 'Dragon Age' apenas se han desvelado detalles, y los que han llegado hasta el público, como ya comentamos, nos dejan ver un desarrollo que no está siendo nada fácil, algo que por otro lado parece empezar a convertirse en la tónica habitual dentro del estudio, lo que ha llevado a muchos usuarios a teorizar sobre un posible cierre por parte de Electronic Arts si la nueva aventura de fantasía medieval continúa sin definir su rumbo o fracasa en ventas.

Artículos recomendados