Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Bioware asegura que 'La toxicidad es un tema importante' en 'Anthem'

TOXICIDAD

Bioware asegura que 'La toxicidad es un tema importante' en 'Anthem'

Por Celeste Romero

El 9 de Octubre 2018 | 00:19

La desarrolladora explica que se tomarán en serio el tema de los trolls en el juego online.

El pasado E3 2018 consiguió dejarnos muchas sorpresas. La mayoría de ellas tuvieron lugar durante la conferencia de Microsoft, un espacio de más de una hora en la que no dejaban de avasallarnos con novedades del mundo de los videojuegos. Entre estas novedades se encuentra la nueva IP desarrollada por el estudio Bioware, a quienes conocemos por su trabajo con la saga 'Mass Effect'. 'Anthem' es un videojuego de acción y ciencia ficción con mecánicas de rol que constará de un enorme modo de juego online en el que los jugadores podrán disfrutar, además, de una historia de lo más interesante.

Toxicidad cero

Como todo juego online, lo más probable es que en él proliferen los trolls y la toxicidad, pero tranquilos, BioWare lo tiene todo pensado. El estudio ha creado un hilo en la famosa página Reddit donde abordan este y otros temas de interés para los fans. Chris Schmidt, uno de los diseñadores de sistemas del videojuego declara que "La toxicidad es un tema importante". "Se ha hablado sobre esto a nivel de desarrollo del videojuego, algo que ha liderado la Fair Play Alliance (Alianza por el Juego Limpio). Se han expuesto ahí muchos métodos para combatir la toxicidad por parte de algunos estudios de cara a lograr un bien común", explica.

anthem

Un trabajo complicado

"Lo complicado de todo esto es que, cuando lanzas un videojuego, realmente no sabes cuánta toxicidad va a salir a la luz en tu comunidad de jugadores", asegura el creativo. "El acercamiento es el de ser proactivos: estudiar las mejoras prácticas y las historias de éxito de la industria del videojuego y, a partir de ahí, aplicar lo aprendido de cara a Anthem", continúa. "De momento no puedo entrar en detalles, pero trabajo en un plan holístico que permita esa mencionada habilidad de ser proactivos, pero también la de ser reactivos ante cualquier cosa que pase y que pueda afectar a Anthem. Es un tema importante y siempre animamos a los desarrolladores a hablar de eso y a compartir soluciones entre los desarrolladores de la comunidad. A día de hoy nos vemos sólidos en este campo", concluye. Recuerda que el juego llegará en el 2019 para PC, PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados