Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

BioWare reconoce que Electronic Arts la salvó de cerrar sus estudios

CERRAR O SER COMPRADOS

BioWare reconoce que Electronic Arts la salvó de cerrar sus estudios

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Abril 2018 | 12:18

Algunos representantes de la compañía han acudido para hablar de diferentes temas a la convención tejana

BioWare se encuentra en una situación extraña dentro de Electronic Arts, sobre todo después de que esta decidiese cerrar Visceral Games. El desarrollo de 'Anthem' desprende un olor rancio, pero desde la compañía tienen bastante claro que la compra de EA les salvó de cerrar por completo en un momento en el que se habían quedado sin dinero. Además, ellos mismos afirman encontrarse muy cómodos formando parte de la compañía norteamericana.

Se quedaron sin dinero

Si hay una compañía representante del valor de la historia y de los juegos para un solo jugador, esa es BioWare. La madre de sagas como 'Dragon Age' o 'Mass Effect' ha estado presente en la HavenCon 2018 de Austin, Texas, donde algunos de los miembros de su equipo han estado respondiendo las preguntas de los participantes en uno de los paneles de la convención. Entre los temas más tratados se estaban el desarrollo del primer 'Dragon Age', la inclusión de personajes LGTBI+ y también el momento en el que pasaron a formar parte de Electronic Arts.

BioWare

Uno de los asistentes al evento ha compartido en Reddit lo que ocurrió durante la intervención de Patrick Weekes (guionista de BioWare), Karin Weekes (editora) y David Gaider (que fue el principal escritor de Dragon Age hasta su salida de la compañía). Según su relato, BioWare se quedó sin dinero cuando estaban trabajando en 'Dragon Age 2' y las únicas opciones que tenían eran: desaparecer o ser comprados por otra compañía y seguir trabajando. Optaron por lo segundo para poder continuar con su trabajo. Afirman saber que el objetivo de Electronic Arts es conseguir dinero, pero también indican que nunca les han obligado a hacer algo o les han dicho qué no deben hacer.

Como detalle curioso, el moderador de la intervención prohibió a los asistentes hacer preguntas sobre 'Dragon Age 4', quizá para evitar tener que negar constantemente le desarrollo de un título que podría llegar más tarde o más temprano.

Artículos recomendados