Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

En BioWare no creen que la nueva generación vaya a suponer un gran cambio

SIN HYPE

Por Pedro Garcés

El 17 de Enero 2013 | 13:13

Considera que un salto generacional muy importante puede repercutir de forma negativa en la industria.

Neil Thompson, director de arte y animación en BioWare, ha dicho que no espera que el salto de calidad de la próxima generación sea tan grande como el de la anterior. Para él, volver a dar un salto de esas dimensiones haría que los costes de desarrollo aumentaran tanto que ya no sería económicamente rentable desarrollar un juego que sacase todo el partido a la consola.

No parece muy sorprendido por la next-gen

Aún así, tiene claro que llevan un tiempo topando con el límite de rendimiento de esta generación por lo que el cambio es necesario. Lo que no puede es darnos datos concretos ya que está atado de pies y manos por un acuerdo de confidencialidad.

"Ahora mismo chocamos con la limitaciones del hardware a diario y si ampliamos estos parámetros, algo que estoy seguro que hará la próxima generación, volveremos a toparnos con el límite. Creo que la causa principal de esto es que la industria no llega al punto en el que es económicamente inviable hacer un juego".

En BioWare no creen que la nueva generación vaya a suponer un gran cambio

"La última iteración tecnológica nos pilló por sorpresa, especialmente por la cantidad de personas que necesitábamos y la habilidad para hacer el trabajo que la gente quería. En la última generación, tuvimos la impresión de que era 10 veces mejor que la anterior".

"En la próxima generación habrá un salto importante, pero no será tan obvio. La gente hará las cosas de una forma más inteligente. Tengo que tener cuidado porque tengo un acuerdo de confidencialidad, pero creo que estarán mejor preparados, pero no podemos volver a ampliar los equipos otra vez porque los presupuestos serían ridículos".

Artículos recomendados