Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Bioware sobre 'Mass Effect: Andromeda': Habrá "más escalas de grises" en sus decisiones

NUEVA OPORTUNIAD

Bioware sobre 'Mass Effect: Andromeda': Habrá "más escalas de grises" en sus decisiones

Por Jonathan León

El 5 de Diciembre 2016 | 22:53

Construir una narrativa basada en las decisiones del jugador y que se desarrolla a lo largo de 3 entregas fue una tarea difícil.

Ya queda muy poco para 'Mass Effect: Andromeda'. Si algo aviva la expectación por este título es la fama que le precede la trilogía original. Sí, aquella que empezó en 2007 y que terminó en 2012 con 'Mass Effect 3'. La saga se caracteriza por darle mucha importancia a las decisiones que toma el jugador. Tanto, que incluso las consecuencias de estas continúan en la siguiente entrega. El final, sin embargo, no gustó a todo el mundo, y esa es una de las cosas que Bioware quiere arreglar de cara a la nueva entrega.

Sobre narrativas

Mac Walters, uno de los principales responsables de 'Mass Effect' y que también está trabajando en 'Andromeda', ha concedido una entrevista a IGN para hablar sobre este último. Quiere que los jugadores no sientan tan fácilmente que están eligiendo la opción "buena" o la "mala", sino que haya más "escalas de grises". Para ello, hacen énfasis en sus declaraciones durante una entrevista que el mismo medio le concedió en el E3 de este año también sobre 'Andromeda', y concerniente al final de 'Mass Effect 3'.

Mass Effect Andromeda

"Fue duro porque aprendimos la lección de que no hay ninguna manera de saber adelantarse a los acontecimientos, porque ¿quién había creado antes una historia que se expandía en una trilogía con decisiones que importaban durante todas las entregas? Nadie. Nosotros fuimos los primeros. Aunque mucha gente dijera que le encantó el final, también sabemos que no era lo que algunos estaban buscando. Dimos un paso en falso ahí".

Así pues, aunque el éxito o no en tu partida de 'Mass Effect 3' contará en 'Andromeda', lo cierto es que quieren hacerlo algo más complejo, y volver a darle mucho protagonismo a las decisiones de cara a que estas sean como en 'Mass Effect 2', donde las consecuencias se ven directamente al final según el nivel de lealtad hacia el resto de personajes, etc...

Artículos recomendados