Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BioWare intentó llevar a cabo 'Star Wars: KOTOR 3' sin éxito

VARIAS VECES

BioWare intentó llevar a cabo 'Star Wars: KOTOR 3' sin éxito

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Enero 2019 | 12:18

La desarrolladora lo habría intentado varias veces, pero ninguna de ellas salió adelante

Muchos fans de 'Star Wars' darían lo que fuese por ver una nueva entrega de 'Star Wars: Knights of the Old Republic', uno de los RPG galácticos más aclamados en mucho tiempo. BioWare, responsables del nacimiento de esta saga, habría intentado sacar adelante un tercer título sin éxito alguno según nuevas informaciones. A pesar de la negativa constante de Electronic Arts (propietarios del estudios y actuales poseedores de los derechos de 'Star Wars'), la desarrolladora sigue interesada.

No quieren saber nada de ella

Que Electronic Arts lo está haciendo bastante mal con 'Star Wars' es algo que sabemos todos. Casi ningún juego se termina de concretar (con cancelaciones incluidas) y a aquellos interesados en llevar un título relacionado a cabo se les niega esa oportunidad. Es el caso de BioWare, estudio que firmó el primer 'Star Wars: Knights of the Old Republic' y que habría intentado en repetidas ocasiones volver a trabajar en una entrega de esta saga. Pero no ha tenido éxito en su empresa.

Star Wars: Knights of the Old Republic

La información la da Jason Schreier, editor de Kotaku, el cual afirma que los creadores de 'Dragon Age' han intentado trabajar en un posible 'KOTOR 3' en varias ocasiones, pero sin suerte a la hora de que le den luz verde al proyecto. Los dos primeros juegos de 'Knight of the Old Republic' salieron bajo el sello LucasArts, época prolífica en cuanto a juegos de 'Star Wars' se refiere, por lo que puede ser que Electronic Arts no quiera saber nada de títulos que no han comenzado en su seno.

Ahora, BioWare está finalizando 'Anthem', su título de multijugador online que se lanzará el mes que viene. Además, también anunciaron que están trabajando en el próximo 'Dragon Age', otra de sus sagas estrella y que no tiene fecha de lanzamiento aún. Esto solo nos indica que tardaríamos bastante en ver un título de 'Star Wars' desarrollado por este estudio.

Artículos recomendados