Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Bioware asegura que la influencia de 'Dragon Age Inquisition' sobre el próximo 'Mass Effect' será mínima

RPG GALÁCTICO

Por Pedro Herrero

El 3 de Febrero 2015 | 17:04

En la desarrolladora quieren que tenga su propia identidad, por mucho que la última entrega de 'Dragon Age' haya sido un gran éxito.

'Dragon Age Inquisition' ha sido el lanzamiento más aclamado en la también exitosa historia de Bioware. Eso y el hecho de que vaya a compartir motor gráfico con el próximo 'Mass Effect' puede llevar a pensar que existan similitudes entre ambos una vez veamos la nueva entrega de la franquicia galáctica. Sin embargo, el general manager de la desarrolladora, Aaryn Flynn, deja claro que eso no será necesariamente así:

"He visto varios pensamientos en esta línea últimamente, y me hago una idea de dónde vienen. Todos nuestros juegos usan el Frostbite, y el nuevo 'Mass Effect' usará parte de la tecnología de 'Dragon Age Inquisition'. Hemos disfrutado creando áreas más grandes con menos fricción. A pesar de eso, el próximo 'Mass Effect' tendrá más que ver con su rico y exitoso pasado que con 'Dragon Age Inquisition'".

La nueva generación tiene la culpa

Para Flynn, el principal motivo de esto es el salto generacional:

"El mako volverá, y eso está relacionado con una promesa, no con nada de 'Dragon Age Inquisition'. Voy a ir más allá diciendo que el abandonar las viejas consolas tendrá mayor impacto en los objetivos que nos hemos puesto en cuanto a la jugabilidad que el éxito que haya podido tener 'DAI'".

Dragon Age Inquisition

"Estamos muy orgullosos de 'Dragon Age Inquisition', pero no quiere decir que haya supuesto una especie de plantilla para nuestros próximos juegos. Cada entrega de una franquicia necesita innovar y mejorar su experiencia basándose en lo que es mejor para él, no en lo que ha tenido éxito en juegos anteriores".

De momento poco sabemos acerca del próximo 'Mass Effect'. El E3 parece una fecha propicia para volver a tener noticias.

Artículos recomendados