Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BioWare habla de su política de los DLC de pago

MÁS DINERO

Por Sergio Castaño

El 14 de Agosto 2012 | 11:23

La gente parece contenta pudiendo pagar cuando y como quiera por los contenidos nuevos, y estos fondos permiten que haya otros DLC gratis.

Que los juegos de BioWare tienen miles de contenidos adicionales tras su lanzamiento no es ninguna sorpresa. 'Mass Effect 2' y 'Mass Effect 3' son dos de sus juegos más populares, de una gran marca que ha cautivado a millones de usuarios. Y los directivos de BioWare explican que sus DLC y contenidos adicionales como armas, personajes, misiones y trajes hacen felices a los usuarios, y a la compañía, por supuesto.

El Director de desarrollo online de BioWare, Fernando Melo, declaraba: "Los fans quieren más contenidos. Desde el momento en que se lanza el juego. Dicen: ¡Lo quiero ahora! así que necesita estar ahí cuando el juego sale. Así eligen cuando hacerse con él. El primer día o más tarde".

Abarcan diferentes métodos de pago

Con el Pase Online admite que también hacen un buen negocio. Más del 11% de los beneficios obtenidos con la segunda entrega de la saga de ciencia ficción vinieron de este tipo de suscripción. Esto ofrece gran cantidad de contenidos a los usuarios y es especialmente recomendable para nuevos usuarios.

mass effect 3

Junto a estos modelos, BioWare ha añadido a la franquicia las microtransacciones en 'Mass Effect 3' mediante los paquetes del modo multijugador, que aparte de poder conseguirlos con dinero que ganamos en el juego de forma gratuita, también se pueden adquirir pagan dinero real, lo que nos reporta personajes, mejoras permanentes y temporales, armas y piezas para aumentar el rendimiento de las mismas.

Concluye diciendo que a los usuarios les gusta poder pagar por esto esto en cualquier momento, y los grandes beneficios que consiguen con ello les permite desarrollar otros DLC gratuitos, como los mapas nuevos para la modalidad multijugador cooperativa.

Artículos recomendados