Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bioware eliminará casi todos sus foros oficiales

A LAS REDES SOCIALES

Bioware eliminará casi todos sus foros oficiales

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Julio 2016 | 08:57

Consideran que con las redes sociales actuales ya tienen bastante comunicación con los usuarios.

Durante muchos años, especialmente durante la década pasada, los foros en internet han sido un punto de encuentro en internet de muchos usuarios con gustos afines en los que debatir largo y tendido. Los foros de videojuegos lograron acumular a cientos, e incluso miles de usuarios a la vez para comentar y hablar de juegos, e incluso muchas empresas se hicieron sus propios foros para tener contacto directo con los usuarios.

De los foros a las redes sociales

A día de hoy, muchos foros ya no tienen la actividad que tenían antes, ya que muchos analistas afirman que las redes sociales han propiciado que casi todos los nuevos usuarios usen Facebook y Twitter como principales métodos para hablar con otros jugadores. Y razón no les falta, porque en Twitter puedes hablar de un juego y pueden hacerte RT para que llegue a más gente y más gente pueda responderte, mientras que en Facebook hay grupos dedicados en los que la gente puede invitar a conocidos y páginas oficiales de juegos. Eso es lo que ha pensado BioWare durante mucho tiempo, que ha anunciado que en el mes de agosto cerrarán todos sus foros oficiales, salvo los de 'Star Wars: The Old Republic', que por su naturaleza precisan de unos foros para comentar los problemas del juego.

Mass Effect Andromeda

Según explican en el post oficial que publicaron en su blog, "en el pasado los foros eran la única manera en la que podíamos comunicarnos con nuestros usuarios directamente. Pero con el crecimiento de las redes sociales, nunca ha habido tantas formas de ponernos en contacto con vosotros. Viajamos alrededor del mundo a eventos para conocernos en persona como los PAX, San Diego Comic Con; e incluso podríais hacerlo si hiciésemos un show en el jardín trasero de nuestro edificio central. Compartimos nuestras historias en sitios como Facebook, Twitter, YouTube, e Instagram. Tenemos grandes comunidades en Tumblr y Reddit. Con todas esas posibilidades, nuestros desarrolladores se encuentran más tiempo en esos sitios que en los foros". Así que, si en el futuro encontramos problemas con 'Mass Effect Andromeda' o cualquier otro juego de Bioware, tenemos las redes sociales de cualquier desarrollador para comentarles nuestras incidencias.

Artículos recomendados