avatar

BioWare conmemora los 10 años de 'KOTOR' con rebajas
CUMPLEAÑOS

BioWare conmemora los 10 años de 'KOTOR' con rebajas

A día de hoy el equipo de desarrollo recuerda el aire lleno magia que se respiraba en el estudio mientras trabajaban en la primera entrega de 'KOTOR'.

Por Alberto Duque
PC
Categoría: Noticias
17 de Julio 2013 | 16:38

Son muchos los que consideran 'Star Wars: Los Caballeros de la Antigua República' como la mejor serie de juegos de 'Star Wars' después de los míticos 'X-Wing' y 'Tie Fighter'. La primera entrega de esta franquicia es todo un clásico a día de hoy dentro del mágico universo dibujado hace años por la mente de George Lucas. BioWare ha querido rememorar el lanzamiento de este título con motivo de su décimo cumpleaños. Lukas Kristjanson, el guionista principal de 'KOTOR' ha compartido las experiencias que vivió trabajando en este juego: "Recuerdo claramente un momento, el día que conseguimos el 100% de la licencia y teníamos todos los papeles firmados. La compañía se reunió en un teatro local y cuando vieron en la pantalla el logotipo de BioWare y el de Star Wars juntos todos se pusieron a tararear la Marcha Imperial".

La emoción invadió a todo el equipo

Lukas continúa con sus declaraciones señalando sus primeras sensaciones cuando se dispuso a escribir el guión del juego: "Allí estaba yo, escribiendo el borrador de un entorno en el que había crecido. Fue un verdadero reto crear una configuración de elementos para una historia que había llegado a amar". Otra de las personalidades clave en el desarrollo del juego, su director artístico, Casey Hudson, cuenta que al recibir el cargo en cuestión sencillamente lo aceptó y luego no pudo dormir tranquilo durante dos semanas pensando en cómo iba a llevar a cabo el proyecto.

KOTOR

Cada generación de consolas en las dos últimas décadas ha recibido religiosamente un par de títulos de esta popular franquicia y las nuevas plataformas no se van a quedar atrás. El E3 2013 nos dejó un pequeño teaser tráiler de 'Star Wars Battlefront', desarrollado por DICE, juego que verá la luz una vez el nuevo ciclo de consolas esté en el mercado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.