Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Bioware confirma que 'Mass Effect Andromeda' no tendrá un mundo abierto

UNIVERSO

Bioware confirma que 'Mass Effect Andromeda' no tendrá un mundo abierto

Por Pedro Herrero

El 16 de Febrero 2017 | 17:31

El productor del juego clarifica cómo será el universo de 'Mass Effect Andromeda', muy familiar para os fans.

Quienes sean asiduos a los juegos de Bioware tendrán claro el diseño de sus mundos, pero el último tráiler de 'Mass Effect Andromeda' ha llevado a malentendidos a algunos jugadores, que han llegado a interpretar que se desarrollará en un gran mundo abierto. Sin embargo, su productor Michael Gamble ha clarificado en la revista oficial de Xbox la distribución del entorno, definiéndolo como "un juego basado en la exploración".

Mass Effect Andromeda

El estilo de Bioware

Habitualmente, en 'Mass Effect' hemos disfrutado de un gran universo dividido en varios planetas, de los cuales algunos eran enteramente explorables a pie, aunque con una extensión no demasiado grande, mientras que otros lo eran solo con el polémico Mako. Esta forma de presentar el mundo se pudo ver también en 'Dragon Age: Inquisition', y todo parece indicar, según Gamble, que es lo que veremos del mismo modo en 'Mass Effect Andromeda'.

"Aún tienes el concepto del desarrollo de una historia abierta y todas esas grandes cosas que esperas de 'Mass Effect'", dice Gamble. "Uno de sus puntos más altos es la exploración. A veces tiene lugar en espacios muy abiertos, pero otras no tanto. Puedes recorrer algunos de los planetas en el Nomad, pero no es el tipo de juego que conocemos como sandbox".

Esto significa que al mismo tiempo que dispondremos de mucha libertad para explorar algunos planetas, no tendremos un único mundo abierto al estilo de otros juegos de rol como 'The Witcher 3' o la serie 'The Elder Scrolls'. Sin embargo, esto no debería suponer ninguna decepción para nadie, ya que como decíamos antes, es lo habitual en la franquicia.

'Mass Effect Andromeda' llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 23 de marzo, suponiendo un nuevo comienzo en la franquicia, ya que se ambienta cientos de años después de la trilogía original. Pronto habrá una beta multijugador de la que aun no se conocen muchos detalles.

Artículos recomendados