Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

BioWare baraja la posibilidad de hacer de 'SWToR' un juego Free to Play

¿SERÁ F2P?

Por Sergio Castaño

El 15 de Junio 2012 | 15:35

Los responsables de 'Star Wars: The Old republic' están planteando la posibilidad de un cambio en el modelo de negocio.

En una entrevista para GamesTM, el jefe de diseño de BioWare, Emmanuel Lusinchi, afirma que están al tanto de los constantes cambios que se producen en el mercado de los MMO y los diversos modelos de pago que van haciendo evolucionar este tipo de juegos y las exigencias de sus usuarios. Por ello, reconoce que la compañía ha estado pensando en la posibilidad de que 'Star Wars: The Old Republic' se convierta en un juego Free to Play.

star wars the old republic

"El mercado MMO es muy dinámico, y nosotros tenemos que ser dinámicos también", dijo Lusinchi. "A no ser que la gente esté feliz con lo que tiene siempre están pidiendo actualizaciones, nuevos modos y situaciones. Así que estamos echando un vistazo al modelo free-to-play, pero no puedo detallaros más. Tenemos que ser flexibles y adaptarnos a lo que está pasando".

Hay que replantearse la estrategia

Lusinchi afirma que se han dado cuenta de que la calidad de los juegos de modelo gratuito aumenta constantemente lo que les confiere una competitividad creciente. Dicha competitividad hace que BioWare se plantee su próximo movimiento.

"Si solo hubiera juegos free to play y no fuesen muy buenos no habría problema, pero la verdad es que son definitivamente buenos juegos los que hay y los que están por llegar, por lo tanto toda esta competición afecta al plan de lo que queremos hacer".

De momento este juego de Electronic Arts ha generado 2 millones de ventas y mantiene 1,3 millones de suscriptores actualmente.

Artículos recomendados