Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bioware asegura que no ha dejado de lado a 'Anthem'

LANZAMIENTO FALLIDO

Bioware asegura que no ha dejado de lado a 'Anthem'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 6 de Septiembre 2019 | 09:19

La última propuesta del conocido estudio no ha funcionado en el mercado tal y como ellos habían previsto, pero aún así le seguirán dando apoyo.

La última propuesta del conocido estudio Bioware ya lleva unos meses entre nosotros en el mercado y, tras todo este tiempo, se puede confirmar que no ha funcionado como se esperaba, algo que ha provocado numerosos comentarios sobre el estado actual del estudio, que ya habría encajados dos proyectos fallidos como son 'Mass Effect: Andromeda' y éste de forma correlativa, lo que la dejaría en una delicada situación de cara al futuro, pero desde el estudio quieren recordar que no han dejado de lado a este 'Anthem', o al menos así lo aseguran en una nueva actualización en el blog oficial, donde explican su futuro más próximo.

Todo el apoyo

La directora de BioWare, Casey Hudson, publicó una nueva entrada en el blog oficial. En él, se reveló que el estudio sigue teniendo "un gran equipo" trabajando en 'Anthem', destacando sus estudios tanto en Edmonton como en Austin. "Si bien ha sido genial ver la respuesta de la comunidad a Cataclysm, sé que hay mucho más trabajo por hacer para sacar todo el potencial del juego", explica Hudson en dicha entrada.

Curiosamente, Hudson también reveló que BioWare está trabajando para abordar los problemas fundamentales de 'Anthem', pero reiteró que este proceso llevará tiempo. Mientras ese trabajo continúa en desarrollo en paralelo a lo que los usuarios ya pueden encontrar en el juego, 'Anthem' continuará actualizándose con características más pequeñas y contenido nuevo.

Como decimos, para todos es ya conocido que Anthem no tuvo la llegada al mercado que muchos, incluidos EA y BioWare, esperaban que tuviera. Una larga lista de problemas centrales de diseño, errores, problemas del servidor y más han evitado que el juego consiga hacerse un hueco en un mercado que empieza a estar saturado de propuestas similares. Incluso ahora, después del lanzamiento de la tan prometida pero mal recibida actualización de Catalyst, las cosas se ven aún más sombrías. Ben Irving, uno de los mayores particpantes de 'Anthem' en BioWare, recientemente abandonó el estudio , y algunos ya están pidiendo que el juego sea completamente sacrificado.

Durante la misma publicación de blog, Hudson también confirmó que el próximo juego de Dragon Age está en preproducción, aunque sin nombrarlo directamente."Puedo decir que uno de nuestros proyectos tiene un equipo grande y creciente en Edmonton trabajando a través de la preproducción, y en función del progreso que estoy viendo, puedo confirmar que, de hecho, The Dread Wolf Rises aumenta", asegura.

'The Dread Wolf Rises' era el nombre del teaser que BioWare lanzó en los Game Awards el año pasado con fuertes conexiones con el universo 'Dragon Age', aunque obviamente el juego aún no se ha anunciado oficialmente y en estos últimos meses los rumores indican que BioWare ha reiniciado el proyecto varias veces por diversos problemas de toda índole, lo que pone especialmente el foco en el desarrollo de esta entrega.

Artículos recomendados