Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

BioWare sobre 'Anthem': 'Contar una historia en un multijugador es difícil'

MULTIJUGADOR

BioWare sobre 'Anthem': 'Contar una historia en un multijugador es difícil'

Por Celeste Romero

El 17 de Septiembre 2018 | 23:01

El nuevo juego del equipo desarrollador de 'Mass Effect' explica esta complicación en la trama.

'Anthem' ha conseguido con el pasar de los días, convertirse en uno de los juegos más esperados. Desde que fuese anunciado en la conferencia de Microsoft en el pasado E3 2018, los fans de BioWare, encargados también del desarrollo de la saga 'Mass Effect', han apuntado en su calendario de pendientes esta nueva IP futurista. Hemos escuchado varias noticias sobre este nuevo título de Electronic Arts, como que estará basado casi en su totalidad en el modo multijugador, pero tranquilos, la historia estará de lo más trabajada aunque haya sido una labor complicada para los desarrolladores de la compañía.

La importancia de la historia

Mark Darrah, productor ejecutivo del juego, ha concedido una reciente entrevista para US Gamer, en la que habla de lo difícil que es contar una historia desde el modo multijugador, pero aún no la han descuidado y es la parte central del juego. "Lo que queremos es que la gente entienda que, aunque Anthem es un juego muy diferente a otros títulos que BioWare ha hecho, todavía ofrece una historia en su núcleo", señala. "Ofrece peronajes, la posibilidad de conocer gente en el mundo y cuenta historias a través de este nuevo método de, lo que hemos denominado, 'Nuestro mundo, mi historia''.

anthem

Conciliación de modos de juego

Estas historias tendrán lugar en Fort Tarsis, una localización en la que los jugadores encontrarán opciones de diálogo que nos recordarán a la saga que dio fama a la desarrolladora. Además contaremos con una experiencia de lo más narrativa. Mike Gamble, productor principal del juego, también ha querido dar su opinión sobre cómo ha sido reconciliar la historia con el modo multijugador. "Es un problema difícil de resolver", comenzaba. "Se necesita un diseño intencional desde el principio para poder dividir el juego en: 'Así es como vas a hacer tus misiones y así es como vas a construir tu personaje'. "No creo que se haya descubierto [la fórmula] todavía", señala Gamble. "Creo que ahora vamos a tener una oportunidad bastante buena para abrir las puertas e intentar hacerlo". Recuerda que el juego tiene previsto su lanzamiento para el 22 de febrero y estará disponible para PC, Playstation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados