Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La franquicia 'Bioshock' alcanza los 25 millones de unidades

2K GAMES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Mayo 2015 | 08:30

Take-Two lo ha confirmado. De todos esos millones, 11 se corresponden con 'Bioshock Infinite'.

Grandes noticias para una de las propiedades intelectuales más importantes de la pasada generación de consolas. Tal y como podéis ver en el título, 'Bioshock', con todos sus episodios, ha conseguido superar la friolera de 25 millones de unidades. Echemos un vistazo a la información detallada.

Un hito merecido

Hace ya 8 años desde que 2K Games editara el primer episodio de Ken Levine, una obra que para muchos sigue siendo uno de los mejores videojuegos de la década por lo que supuso. De un tiempo a esta parte hemos vivido don entregas más; para muchos la mejor es la secuela, mientras que para muchos más lo fue la primera, asegurando que el impacto de 'Bioshock 2' fue mucho menor. Rapture es Rapture y sentirse como una secuela espiritual de 'System Shock 2' son palabras mayores.

bioshock

Es entonces cuando llegamos a 2013, cuando 'Bioshock Infinite' fue llevada a cabo por Irrational Games con la intención de crear uno de los mayores proyectos jamás hechos. ¿Sobresaliente? Posiblemente, pero también es cierto que le faltó algo. La exigencia con esta saga ha sido siemrpe máxima por haber puesto el listón tan alto desde sus incios; tres obras de real brillantez en prácticamente todos los sentidos que no deben faltar en las bibliotecas de ningún jugador.

11 millones de 'Bioshock Infinite'

Por suerte o por desgracia, las ventas mandan, y según una información vertida por el CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, la franquicia 'Bioshock' ha superado la barrera de 25 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 11 millones se corresponden con 'Bioshock Infinite'. Estas fueron sus palabras:

"Es una propiedad intelectual realmente importante para la compañía y ya que no tengo más anuncios por realizar, sí, es una franquicia importantísima para nosotros."

El futuro de la serie es una incógnita, pero en caso de quedarse así estoy seguro de que será recordada durante muchos años como una de las grandes trilogías de los últimos tiempos.

Artículos recomendados