Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La demo de 'Biomass' es una fantástica manera de entretenerte gratis descubriendo este 'souls cyberpunk'

DUELOS DE SABLE LÁSER AL ATARDECER

La demo de 'Biomass' es una fantástica manera de entretenerte gratis descubriendo este 'souls cyberpunk'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 6 de Enero 2020 | 18:40

Este proyecto debería estar listo para febrero de este mismo año.

Un sopor profundo y pesado cae sobre nosotros cada vez que vemos escrito el término soulslike por el uso indiscriminado de esta palabra utilizada para explicar rápidamente que un videojuego guarda unas cuantas similitudes con las obras que los japoneses de From Software nos han estado trayendo en los últimos años. Aún así no vamos a permitir que esto nos haga pasar de largo frente al curioso 'Biomass'.

Sables láser iluminando el camino

El padre de esta aventura de acción en 2D es Brian, uno de esos desarrolladores orquesta que usa el nombre de Final Scene dev para firmar un trabajo al que hemos estado jugando durante un ratito y que vosotros también podéis (y seguramente debéis) probar ahora mismo gracias a la demo publicada en itch.io (gracias a PCGamer por este soplo).

Biomass

Un entorno oscuro y hostil nos da la bienvenida en la demostración de esta propuesta que, de salir todo bien, estará lista el 25 de febrero de 2020 en su forma definitiva. Brian se ha comido el arte, música, diseño y programación (que sepamos, pues no hay referencias a otros desarrolladores en ninguna parte), motivo por el cual destacan más las virtudes de un juego que se controla con mucho gusto a pesar de lo rudimentario de su combate (al menos en lo que puede jugarse en la demostración de más de una hora de duración).

El arte no destaca en absoluto en los tiempos que corren y las batallas no son precisamente las de 'Dead Cells', eso sí, estamos ante una apuesta muy entretenida saliendo de una única persona. La dificultad es bastante elevada sin que parezca en absoluto injusta y hay momentos realmente disfrutables como los choques entre los sables láser que podemos empuñar y que también llevan algunos enemigos del juego.

Si juegas a la demo que te enlazamos más arriba y decides apuntarte el juego para una futura compra no te olvides de añadirlo a tu lista de deseados en Steam.

Artículos recomendados