avatar

El manual de 'Binding of Isaac' para Switch es un homenaje al Zelda de NES
7
BONITO GESTO

El manual de 'Binding of Isaac' para Switch es un homenaje al Zelda de NES

Por Juan José Cintas 'chibisake'
SWITCH
Categoría: Noticias
19 de Marzo 2017 | 23:32

Los desarrolladores que vayan a presentar sus juegos en formato físico para Nintendo Switch tienen una pequeña zona reservada al cartucho y una mucho más amplia destinada al manual de instrucciones físico. No veremos muchos manuales de instrucciones en esta plataforma, pero es de agradecer que al poco de salir la consola a la venta ya se hayan confirmado juegos que sí lo incluirán. Uno de ellos será 'The Binding of Isaac: Afterbirth+', que además trae bajo el brazo una sorpresa en forma de tributo.

Una edición muy cuidada

The Binding of Isaac Afterbirth+ Switch físico manual de instrucciones

Por todos es conocido la enorme influencia que 'The Legend of Zelda' para Nintendo Entertainment System ejerce sobre 'The Binding of Isaac'. Es algo claramente visible al observar la estructura de mazmorras del juego, y también algo que sus autores han reconocido. En su regreso a una plataforma de Nintendo, la distribuidora Nicalis ha querido hacer aún más evidente esta influencia ofreciendo un magnífico regalo a los fans que se animen a adquirir el juego en formato físico: un manual de instrucciones en papel al más puro estilo NES.

El manual de instrucciones cuenta además con una cubierta dorada, idéntica a la primera aventura de Link en Hyrule, y la rotulación de esta es clavada a la del juego de NES.

Esta muestra de cariño, no solo hacia los fans sino también hacia Nintendo, hace que me muestre muy a favor de hacer una excepción y adquirir este indie en formato físico.

Recordad que 'The Binding of Isaac Afterbirth+' saldrá a la venta en Europa en formato físico. Eso sí, la fecha de lanzamiento en nuestro territorio es, de momento, desconocida.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.