Última hora Carlos III regresa al trabajo

Billy Pidgeon cree que los juegos de Nintendo 3DS deberían valer 25 dólares

OPINIONES PARA TODOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 9 de Agosto 2011 | 12:35

Considera que el modelo de negocio de Nintendo actualmente debería de cambiar.

Desde que se anunciara la futura bajada de precio de Nintendo 3DS que tendrá lugar esta misma semana en todos los territorios hasta bajar a los 170 euros, varias han sido las opiniones surgidas al respecto. La última sin embargo no tiene que ver exactamente con el hardware sino más concretamente con el software y los juegos.

Caja Nintendo 3DS Juego

Billy Pidgeon, analista de M2 Research ha expresado su opinión al respecto y considera que la bajada de precio de la consola no es la oslución para mejorar la situación que actualmente sufre la compañía, la que según él, no se está sabiendo adaptar a los cambios de sector. Según sus palabras:

"Vender la consola es importante, pero Nintendo debe incrementar la tasa de juegos por consola y las oportunidades para las editoras externas de manera dramática. Bajar el precio de la consola solo resuelve parte del problema. Es más importante vender más juegos físicos y en descarga digital a cada cliente que se compre la consola"

Diferenciando entre Nintendo DS y 3DS

Según el analista los precios ideales deberían ser los siguientes según los sistemas: "Me gustaría que Nintendo bajara el precio de los juegos físicos a un rango de 20 a 25 dólares en Nintendo 3DS. Y 20 dólares o menos en Nintendo DS."

Artículos recomendados