Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El veterano jugador Billy Mitchel pierde una demanda contra Cartoon Network

DEMANDA JUDICIAL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Noviembre 2015 | 12:26

El campeón de 'Donkey Kong' demandó a Cartoon Network por hacer un personaje con su cabeza para Historias Corrientes.

En el séptimo episodio de la serie de animación Historia Corrientes, Mordecai y Rigby se enganchana un videojuego parta conseguir la mayor puntuación posible dado que con ello consiguen el respeto que quieren, pero acaban invocando al mejor jugador de dicho título: Garrett Bobby Ferguson. Quienes conozcan del mundillo de jugadores expertos en recreativas clásicas, se darán cuenta de que Garrett Bobby Ferguson guarda un enorme parecido con la cabeza del jugador Billy Mitchel, uno de los jugadores de recreativas más conocidos del sector y que protagoniza un documental sobre este fenómeno: King of Kong.

No es ilegal ni incumple

Visto que se le parecía mucho, el jugador Billy Mitchell decidió enviar una demanda judicial a Cartoon Network para pedir los derechos de imagen derivados de hacer un personaje a su imagen y semejanza. Hace poco se ha conocido la el fallo del juez, que afirma que pese a estar el personaje de Garrett Bobby Ferguson el hecho de ser una cabeza flotante con brazos y piernas hace que esté protegido por la primera Enmienda de Estados Unidos.

Una cosa distinta habría pasado si el equipo de JC Quintel hubiese hecho una representación más fidedigna de Billy Mitchel, como ponerle un cuerpo; pero al ser una cabeza flotante no se incumple ningún derecho de imagen y por ello han desestimado la demanda de Billy Mitchell.

Artículos recomendados