Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bill Gates vio como un insulto la idea de la Xbox Original

NO LE GUSTÓ

Bill Gates vio como un insulto la idea de la Xbox Original

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Julio 2016 | 12:32

EL fundador de Microsoft no se tomó demasiado bien la idea de lanzar una consola cuando se lo propusieron.

¿Os imagináis qué habría sido ahora del mercado de las consolas si Xbox nunca hubiera nacido? Pues para preguntárselo, porque en primera instancia, a Bill Gates no le gustó nada de nada la idea de lanzar una consola al mercado cuando los creadores de la Xbox Original se lo propusieron, de hecho se lo tomó como una verdadera ofensa, aunque después cedió a crearla.

Un insulto a todo lo que habían hecho

Puede que no conozcamos a Bill Gates personalmente, pero como magnate de negocios que es siempre mirará por el bien de su empresa. Durante su dirección en Microsoft (ahora ya no dirige la compañía) fue el encargado de supervisar todos los proyectos, incluido el de la (por entonces) nueva Xbox, la cual no le agradó mucho a primera vista.

En un programa de IGN, uno de los creadores de esa Xbox ha explicado cómo ocurrió todo. Ed Fries (el creador en cuestión) le comentó a Gates su idea, pero el fundador de la empresa reaccionó como no se esperaba: le dijo que era un insulto para todo lo que habían conseguido hasta la fecha en la compañía.

Xbox

¿Y cómo fue que salió adelante el proyecto? Muy sencillo. Fue el otro creador de Xbox, James Allard, el que hizo cambiar de idea a Bill Gates explicándole que PlayStation se estaba convirtiendo en una máquina muy popular y que ellos podían tomar parte del pastel. En ese momento debió tocar una fibra sensible del fundador, porque dio luz verde al proyecto (nunca mejor dicho) y tuvieron recursos ilimitados para llevarlo a cabo.

Artículos recomendados