Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bill Gates alaba 'Silicon Valley' por "capturar muchas verdades"

HBO

Bill Gates alaba 'Silicon Valley' por "capturar muchas verdades"

Por Rodrigo Aliende

El 19 de Noviembre 2018 | 22:17

El fundador de Microsoft habla sobre lo real que llega a ser la parodia de la serie de la HBO.

'Silicon Valley', que ya va por su quinta temporada y la sexta en preparación, es una parodia de la HBO sobre el mundo de la tecnología, pero evidentemente, debajo de toda esa ironía y caricatura siempre hay alguna que otra verdad. Cualquiera que conozca un poco el mundillo puede ver alguna de estas verdades, pero probablemente Bill Gates, fundador de Microsoft, esté mucho más capacitado para detectar este tipo de cosas.

Gates ha escrito en su blog su opinión sobre 'Silicon Valley': "Si quieres entender cómo funciona de verdad Silicon Valley hoy en día, deberías ver la serie de HBO 'Silicon Valley'. La serie es una parodia, por lo que exagera cosas, pero como todas las grandes parodias, captura muchísimas verdades".

Gates actuó como asesor para la quinta temporada de la serie. HBO suele contar con la opinión de importantes ejecutivos dentro de la industria para ayudar con la supervisión, el antiguo CEO de Twitter, Dick Costolo, también colaboró con este propósito. "Tengo amigos en Silicon Valley que se niegan a ver la serie porque piensas que se están riendo de ellos. Siempre les digo que deberían verlo, porque no se ríen más de lo que se merecen", explica el filántropo.

Silicon Valley

Incluso Gates se siente identificado

Además, Bill Gates declaró que se sentía identificado con uno de los personajes de 'Silicon Valley', Richard Hendrix (interpretado por Thomas Middleditch), fundador y CEO de Pied Piper. La serie constantemente se ríe de esa cultura de las start-ups en las que se están constantemente lanzando ideas nuevas por muy locas que sean, como un Shazam para comida. "Incluso un gran creyente en la tecnología como yo tiene que reírse cuando algunos personajes hablan sobre cómo van a cambiar el mundo con una app que te dice si te estás comiendo un perrito caliente o no", confiesa Gates.

Desgraciadamente, la sexta temporada de 'Silicon Valley' se retrasó. Su producción no comenzará hasta el verano de 2019, con un estreno previsto para 2020.

Artículos recomendados